www.zonamovilidad.es

CES 2022

Google introduce novedades en Android con nuevas acciones a distancia y desbloqueo de dispositivos
Ampliar

Google introduce novedades en Android con nuevas acciones a distancia y desbloqueo de dispositivos

viernes 07 de enero de 2022, 13:23h

Escucha la noticia

Aunque Google se retiró del CES 2022 en el último momento debido a la situación causada por la COVID-19, la compañía ha anunciado las nuevas soluciones que ha implantado y sus planes de cara al futuro.

El hogar promedio de los EE. UU. Tenía 25 dispositivos conectados en 2021, respecto a 11 en 2019. En este aspecto, cabe mencionar que Android fue creado para ofrecer a las personas más opciones en dispositivos, ya sea en función del diseño, las funciones o el valor general. Actualmente, existe una larga variedad de dispositivos Android como relojes, tablets, televisores e incluso automóviles.

Novedades

Fast Pair ya ha ayudado a más de 100 millones de personas a conectar sus teléfonos Android con Bluetooth

Cuando una persona se compra un dispositivo nuevo se enfrenta al largo y aburrido proceso de configurar el nuevo dispositivo. Por este motivo, Google está trabajando para que este proceso sea más sencillo. Es por ello que Fast Pair ya ha ayudado a más de 100 millones de personas a conectar sus teléfonos Android con Bluetooth. Esto permite la configuración instantánea y el emparejamiento de dispositivos, lo que abre la aplicación complementaria para la instalación y la transferencia de sus credenciales de Google.

Dentro de unas semanas cuando un usuario encienda sus auriculares habilitados para Fast Pair, su Chromebook lo detectará automáticamente y lo emparejará con él con un solo clic, lo que le permitirá mantenerse concentrado cuando estudie o trabaje donde sea que esté. Además, en caso de que obtenga un nuevo Chromebook más adelante, puede usar su teléfono Android para configurarla rápidamente y obtener acceso inmediato a toda la información que ya ha guardado, como su inicio de sesión de Google y su contraseña de Wi-Fi.

Por otro lado, durante los próximos meses las personas podrán configurar sus auriculares con su Google TV o dispositivo con sistema operativo Android TV en casa. Gracias a la compatibilidad incorporada para Matter en Android, las personas podrán utilizar Fast Pair para conectar rápidamente nuevos dispositivos domésticos inteligentes habilitados para Matter a su red, Google Home y otras aplicaciones que lo acompañan.

Bloqueo y desbloqueo del dispositivo

Paralelamente, desde hoy los usuarios ya pueden desbloquear su Chromebook utilizando su teléfono Android. Además, Google ha señalado en un comunicado que “en los próximos meses, llevaremos esta función a su reloj inteligente Wear OS emparejado para que pueda desbloquear y acceder instantáneamente a su Chromebook y teléfono o tableta Android cuando esté cerca”.

“Estamos trabajando para llevar las llaves digitales del coche a más teléfonos y vehículos Android a finales de este año”

Otra novedad bastante interesante, es que, utilizando una llave de automóvil digital, ahora las personas pueden utilizar su dispositivo Samsung o Pixel compatible para bloquear, desbloquear e iniciar sus vehículos BMW compatibles desde su teléfono. Además, a finales de este año, todos los usuarios que dispongan de un teléfono con tecnología de banda ultra ancha (UWB), ni siquiera tendrán que sacar el teléfono para usarlo como llave del automóvil. Como novedad, las personas podrán compartir de forma segura y remota la llave de su automóvil con amigos y familiares si necesitan utilizar el automóvil. “Estamos trabajando para llevar las llaves digitales del coche a más teléfonos y vehículos Android a finales de este año”, ha explicado la compañía.

En otra línea, Google está desarrollando una tecnología para auriculares con Bluetooth que permitirá cambiar automáticamente el audio a cualquier dispositivo que esté escuchando. Por este motivo, si una persona utiliza audífonos para ver una película en su tablet Android y recibe una llamada telefónica, la película se detendrá y el audio de los audífonos cambiará automáticamente a su teléfono Android y luego volverá a la película cuando haya terminado.

Con la función de Chromecast integrada en los dispositivos Android, los usuarios pueden compartir videos en pantallas y televisores, así como contenido de audio para seleccionar altavoces de Nest y otros. En relación a esto, la compañía ha explicado que “para ayudarlo a transmitir la música y los podcasts que está escuchando desde su teléfono Android a más parlantes, llevaremos Chromecast integrado a más marcas, comenzando con todos los parlantes y barras de sonido inteligentes Bose en los próximos meses”.

Google también tiene pensado agregar funciones a Phone Hub en Chromebooks a finales de este año. Hoy se puede utilizar Chromebook para ver y responder a las notificaciones de chat, alternar No molestar, activar el tono de llamada para encontrar un dispositivo móvil o continuar navegando por las pestañas recientes de Chrome. Pero, más adelante existirá la posibilidad de que si un usuario está trabajando en su Chromebook y su teléfono Android está fuera de su alcance (como cargar en una habitación diferente), podrá mantenerse en contacto accediendo a las aplicaciones de chat desde su teléfono directamente a su Chromebook –Sin necesidad de volver a instalarlos en tu Chromebook. Otra novedad es que Google ha agregado el Camera Roll al Phone Hub, que hace que el acceder a las fotos y videos sea más sencillo.

Por consiguiente, Google va a agregar la posibilidad de realizar acciones remotas que se podrán aplicar en el automóvil u otros dispositivos, por ejemplo, los usuarios podrán usar su voz para calentar y enfriar su automóvil, bloquear y desbloquear y obtener información (como cuánta batería le queda) en todos los dispositivos habilitados para Asistente. Estas capacidades llegarán primero a los vehículos de Volvo Cars en los próximos meses, y habrá más en el futuro.GIF PC con Android y Windows Finalmente, la compañía trabajará con el sistema de Android para construir para otras plataformas, como Windows, ya sea en juegos, productividad u otras áreas. Por ejemplo, cuando un usuario conecte su dispositivo móvil Android a su PC con Windows con Fast Pair, podrá configurar rápidamente accesorios Bluetooth, sincronizar mensajes de texto y compartir archivos con Near Share. “Estamos trabajando con Acer, HP e Intel para llevar estas experiencias a determinadas PC con Windows primero a finales de este año”, ha concluido la compañía.

PC con Android y Windows

Finalmente, la compañía trabajará con el sistema de Android para construir para otras plataformas, como Windows, ya sea en juegos, productividad u otras áreas. Por ejemplo, cuando un usuario conecte su dispositivo móvil Android a su PC con Windows con Fast Pair, podrá configurar rápidamente accesorios Bluetooth, sincronizar mensajes de texto y compartir archivos con Near Share. “Estamos trabajando con Acer, HP e Intel para llevar estas experiencias a determinadas PC con Windows primero a finales de este año”, ha concluido la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios