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El Gobierno abre las inscripciones para ser agente digitalizador en el Kit Digital
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El Gobierno abre las inscripciones para ser agente digitalizador en el Kit Digital

martes 11 de enero de 2022, 14:11h

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Red.es acaba de publicar en su sede electrónica el Anuncio de Adhesión para ser agente digitalizador del programa Kit Digital. A partir de ahora, todas las entidades interesadas en participar como “agente digitalizador adherido” pueden presentar su solicitud en la sede de Red.es.

Para participar como agente digitalizador, las entidades tendrán que reunir requisitos como estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no estar en situación de crisis, tener el domicilio fiscal y centro de prestación de las actividades en la UE, o haber alcanzado un determinado nivel de facturación, entre otras cosas.

Catálogo de digitalizadores

Por otro lado, los agentes digitalizadores adheridos formarán parte del “catálogo de digitalizadores”. Además, estos serán los únicos habilitados para suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital. De este modo, podrán acompañarlas en sus procesos de transformación digital y prestar las soluciones de digitalización que les permitan avanzar en su nivel de madurez digital, en áreas imprescindibles de digitalización empresarial.

Asimismo, los agentes adheridos podrán colaborar en las tareas de solicitud y actuaciones de control que se deriven de las mismas. Esto tiene como objetivo facilitar a las pymes y los profesionales autónomos el acceso a las ayudas.

También, serán los agentes adheridos los encargados de presentar toda la documentación justificativa y los que reciban el pago del bono digital cedido por el beneficiario, una vez se haya aceptado su justificación.

Para apoyar a los agentes digitalizadores adheridos que hayan suscrito acuerdos de prestación de soluciones de digitalización con los beneficiarios, se ha creado una línea de financiación de hasta el 100% con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Programa Kit Digital para pequeñas empresas, micropymes y autónomos

Paralelamente, el programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España y que fue presentado el pasado mes de noviembre por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, tiene el propósito de promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU

El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar alrededor de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años. Además, la orden ministerial que constituye las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas directas del programa Kit Digital se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado 30 de diciembre.

Cabe mencionar que la colaboración mutua de la Cámara de España y Consejo General del Notariado, que con el objetivo de facilitar el acceso y hacer más sencilla la gestión de las ayudas y autónomos, y fomentar las medidas antifraude, colaborarán en su gestión.

Las soluciones tecnológicas innovadoras juegan un papel fundamental para ayudar a las PYMES

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Acelera pyme

En otro lugar, el programa Acelera pyme es la iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que tiene como objetivo crear un ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes. Está desarrollado por Red.es y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021–2025, que dispone de más de 4.000 millones de euros de presupuesto, y está compuesto por tres actuaciones diferentes: la red de oficinas Acelera pyme, los servicios de apoyo y asesoramiento y la plataforma Acelera pyme.

Programas del Plan de Digitalización de Pymes

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Finalmente, cabe destacar que, hasta ahora, el portal ha obtenido 1.258.329 visitas, más de 31.500 pymes y autónomos se han registrado en el portal Acelera pyme y más de 21.200 han realizado el autodiagnóstico de nivel de madurez digital.

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