www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 11 de enero de 2022, 14:02h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Moxie Marlinspike ha anunciado su dimisión como CEO de la aplicación de mensajería Signal, posición que pasará a ocupar de manera interina Brian Acton, uno de los creadores de Signal y cofundador de WhatsApp.

Tras casi una década como CEO de la aplicación, el propio Marlinspike ha señalado que es momento de dar un paso atrás con el objetivo de poder acelerar el crecimiento de usuarios del servicio, según ha explicado en un comunicado.

“Quiero traer a alguien con energía fresca y compromiso para sacar el máximo provecho”

En este texto, el directivo explica que inició esta aventura sólo escribiendo todo el código por su cuenta y siendo la única persona de guardia para el servicio. “Siempre ha sido mi objetivo que Signal crezca y se mantenga más allá de mi participación, pero hace cuatro años eso todavía no era posible”, reconoce Marlinspike que apunta además que en los últimos cuatro años se ha esforzado para cambiarlo, lo que ha dado como resultado un equipo de 30 profesionales. A ello se suma un crecimiento amplio en todo el mundo que ha sido “incluso más rápido de lo que imaginaba” y por ello “quiero traer a alguien con energía fresca y compromiso para sacar el máximo provecho”.

En este sentido, el anuncio de su dimisión es también el anuncio de una oferta de empleo, ‘Se busca CEO para Signal’, y es que el directivo explica que ha estado hablando con candidatos, pero quiere abrir la puerta más allá.

Pese a dejar el cargo, Marlinspike no abandona Signal sino que seguirá formando parte del Consejo de Administración y hasta que se encuentre el candidato buscado será Brian Acton quien ocupe el cargo de manera temporal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios