www.zonamovilidad.es
Telefónica completa la venta de parte de su fibra en Colombia por 200 millones de dólares
Ampliar

Telefónica completa la venta de parte de su fibra en Colombia por 200 millones de dólares

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 12 de enero de 2022, 10:37h

Escucha la noticia

Telefónica ha comunicado a la CNMV el cierre de la operación por la que desprende de un parte de su fibra en Colombia que pasa a manos del fondo de inversión KKR por 200 millones de dólares.

En un Hecho Relevante enviado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), Telefónica ha detallado que se ha cerrado el acuerdo alcanzando entre Telefónica Colombia y KKR para la compraventa de ciertos activos de fibra óptica que eran propiedad de la teleco española, así como para la prestación de servicios mayoristas de conectividad por parte de la filial resultante de la operación a Telefónica Colombia.

Esta filial, creada con los activos vendidos, es propiedad al 60% por KKR y al 40% por Telefónica, por lo que la teleco española no pierde el acceso a la red que seguirá utilizando tras haber conseguido las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades, lo que ha permitido completar la operación.

De este modo, Telefónica ingresa 200 millones de dólares y un 40% de las acciones de esta nueva sociedad controlada por KKR. La valoración implícita de esta filial tras la transacción se estima en 500 millones de dólares (unos 400 millones al cambio actual), lo que supone un múltiplo sobre OIBDA proforma de aproximadamente 20 veces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios