www.zonamovilidad.es
Snapchat mejora su herramientas de chats con nuevas funcionalidades
Ampliar

Snapchat mejora su herramientas de chats con nuevas funcionalidades

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 12 de enero de 2022, 17:08h

Escucha la noticia

Snapchat ha empezado el año introduciendo una nueva batería de funcionalidades para su servicio de mensajería con nuevas herramientas que buscan reforzar el estilo de comunicación visual y efímero de la aplicación.

Las nuevas funcionalidades de Snapchat, disponibles ya para actualizar en Android e iOS, permiten cuatro nuevas funciones como las respuestas a un chat concreto en grupos, las reacciones con Bitmojis, los stickers de encuestas y mejoras en las llamadas.

La primera de las novedades introducidas es ‘Respuesta a un Chat’ que permite responder a mensajes individuales dentro de un chat grupal, gracias a lo cual se puede mantener una conversación dentro de un chat grupal de manera más ordenada. Para ello, simplemente hay que mantener apretado el mensaje que se quiere responder y con el chat seleccionado escribir el mensaje de respuesta para empezar un hilo.

Por otro lado, las mejoras llegan también al uso de los bitmojis. Esta nueva funcionalidad permitirá reaccionar a publicaciones con bitmojis gracias a lo cual se pueden enfatizar mejor los mensajes efímeros ofreciendo así a los usuarios una vía más rápida de reaccionar a cualquier mensaje con siete tipos de respuestas emotivas entre las que elegir.

Asimismo, los snapchatters (término que utilizan desde la marca para referirse a los usuarios de Snapchat) podrán añadir encuestas a partir de los Emojis a sus publicaciones e historias para preguntar a sus amigos sobre lo que piensan. Estas encuestas están diseñadas con un enfoque visual, optando por emojis en lugar de texto. Las respuestas a las encuestas no serán anónimas, una decisión tomada por la firma para garantizar que “éstas sean consideradas y amables”.

Por último, la batería de novedades llega también a las llamadas con una nueva interfaz para las llamadas de vídeo y audio para que las conversaciones sean “más divertidas” con la posibilidad de añadir lentes o con más facilidad para previsualizar quién se ha unido a unan llamada grupal antes de acceder a ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios