www.zonamovilidad.es
miércoles 19 de enero de 2022, 13:18h

Escucha la noticia

Opera, compañía responsable del navegador web multiplataforma, ha revelado "Crypto Browser Project", con el que proporciona a los usuarios acceso directo y cómodo a los servicios Web3, con versiones beta disponibles ya para Windows, Mac y Android.

Asimismo, la nueva versión beta está pensada tanto para los “cripto-nativos” como para los “cripto-curiosos”, y coloca la Web3 como eje central de la experiencia de navegación. Además, mediante este proyecto de navegador cripto, Opera busca conseguir que navegar por aplicaciones descentralizadas, juegos y plataformas del metaverso sea más fácil que nunca. Por su parte, el navegador tiene un agregador de noticias y datos, "Crypto Corner", que proporciona información clave del mundo cripto, precios de criptoactivos y tarifas de gas, eventos cripto, lanzamientos e incluso podcasts.

Por otro lado, el navegador Opera es uno de los navegadores más seguros del mundo en cuanto a privacidad, gracias a su VPN sin inicio de sesión y al bloqueador nativo de rastreadores. Además, el nuevo navegador criptográfico tiene todos estos estándares y servicios líderes en la industria a los que añade un nuevo conjunto de características novedosas que hacen que el uso de la nueva web basada en blockchain sea tan simple como acceder a la Web 2.

En otra línea, entre otras características el navegador cuenta con acceso directo a trading, NFT basados en Web3 y de Apps para juegos, y soporte integrado de Telegram y Twitter en la barra lateral del navegador. Además, la cartera sin custodia incorporada admitirá, en la versión beta, Ethereum y pronto ampliará la interoperabilidad entre las principales redes y sistemas de nombres de dominio gracias a los acuerdos alcanzados con Polygon, Solana, Nervos, Celo, Unstoppable Domains, Handshake, ENS y algunos más que se anunciarán próximamente.

Por otro lado, la cartera admite tanto estándares fungibles ERC-20 como estándares no fungibles, incluidos los tokens ERC-721 con ERC-1155 que llegarán en el primer trimestre de 2022. Además, esto también permite a los usuarios comprar criptomonedas, mediante un sistema de acceso de fiat a cripto incorporado. Esto sirve para posteriormente hacer intercambios directos de cripto a cripto. Los usuarios también podrán verificar su saldo criptográfico e incluso acceder a una galería NFT incorporada.

Cómo evitar estafas con criptomonedas

Leer más

En otro marco, las asociaciones con las soluciones Ethereum Layer 2, como Polygon, entre otras, permitirán al proyecto Crypto Browser de Opera abordar uno de los problemas cruciales asociados con las tecnologías blockchain, el coste ambiental de cada transacción.

“El Crypto Browser Project de Opera promete una experiencia Web3 más simple, rápida y privada para los usuarios”

En este aspecto, Jorgen Arnesen, EVP Mobile en Opera ha señalado que “a medida que crece el interés en Web3, se hace más evidente que ninguna de las experiencias de navegación que se ofrecen hoy en día están diseñadas para crear una experiencia perfecta y segura. El Crypto Browser Project de Opera promete una experiencia Web3 más simple, rápida y privada para los usuarios. Además, simplifica la experiencia del usuario de Web3 que a menudo es desconcertante para los usuarios convencionales. En Opera creemos que la Web3 tiene que ser fácil de usar para que alcance su máximo potencial. Ahora presentamos esta beta, para recoger también los comentarios de la comunidad cripto y crearla juntos, de cara al futuro".

Finalmente, la necesidad de una mayor simplicidad de acceso a Web3 y una mejor experiencia de usuario está influenciada por las expectativas para el metaverso, que según PwC aportará 1,5 billones de dólares a la economía mundial en 2030. No obstante, aún hay mercados imprescindibles que se mantienen al margen de este enorme crecimiento. Respecto a esto, el motivo principal puede ser unas tecnologías de acceso innecesariamente complicadas que dificultan la adopción a buena parte de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios