www.zonamovilidad.es
jueves 20 de enero de 2022, 13:59h

Escucha la noticia

Un total de dos marcas de telecomunicaciones, Movistar (16.595 millones de dólares) y Jazztel (466 millones de dólares) se posicionan dentro del top 30 del ranking Kantar de BrandZ. Se trata de la medición estándar global para evaluar el valor de la marca, cuantificando la contribución de las marcas al desempeño financiero del negocio. Esto ha hecho que se conviertan en las marcas españolas más valiosas.

Además, este ranking se ha elaborado a partir de su capitalización bursátil y el valor otorgado por los propios consumidores. Otro dato interesante, es que esta vez, Glovo se posiciona en el puesto 20 del ranking.

El despliegue de fibra en los hogares españoles alcanzará los 16.000 millones de euros hasta 2030

Leer más

Ranking de marcas

Movistar se sitúa en la posición dos de la segunda marca española más valiosa, superado por Zara

Movistar se sitúa en la posición dos de la segunda marca española más valiosa, superado por Zara (23.355 millones de dólares), pero por delante del Santander (8.426 millones de dólares), que cierra el top 3. En el caso de Jazztel, ocupa el puesto 24. Además, ambas compañías de telecomunicaciones forman parte de un listado que en 2021 recuperó gran parte de lo perdido por la pandemia, por ello, el valor conjunto de estas 30 marcas españolas escaló un 11%, pasando de los 88.420 millones de dólares a los 97.786 millones de dólares. Su valoración se sitúa aún un 6% por debajo de la de 2019.

En otro aspecto, para encontrar la marca que mayor crecimiento ha registrado en el último año hay que descender hasta el puesto trece. Se trata de CaixaBank, que experimenta un alza del 48% principalmente gracias a la adquisición de Bankia culminada en 2021 y a un enorme esfuerzo en trabajo de marca asociado a este movimiento. Esta marca tendrá en 2022 su punto de inflexión al haber “migrado” todos los clientes de una entidad a otra y millones de empresas y particulares afrontarán su primera experiencia en muchos casos con esta compañía.

Finalmente, cabe mencionar que, entre los sectores económicos representados, Viajes fue el de mayor crecimiento en 2021 con un 132% aupado por la combinación de mejores expectativas con la pandemia y la confianza generada por los altos niveles de vacunación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios