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El Metaverso será “la próxima iteración de internet”, según un informe de EAE Business School
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El Metaverso será “la próxima iteración de internet”, según un informe de EAE Business School

sábado 22 de enero de 2022, 09:05h

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EAE Business School ha presentado su nuevo informe, Realidad virtual y realidad aumentada: el metaverso como nueva oportunidad para los negocios, que señala que más de 23 millones de puestos de trabajo mejorarán con las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada a nivel mundial para 2030.

Cristina Gallego, la autora del informe y profesora de EAE Business School ha señalado que “para las empresas, el uso de realidad virtual y realidad aumentada permite la visualización simulada y temprana de procesos que aún no se han llevado a cabo: desarrollar productos de forma más eficiente, a mejorar la experiencia de los consumidores o a formar mejor a los profesionales. Para los consumidores, los usos más habituales son los juegos y la visualización de video”.

Asimismo, el nuevo informe de EAE Business School refleja que los sectores con más potencial para utilizar la realidad aumentada y virtual obtendrán una previsión de inversión de 3600 millones de euros tanto para formación como para mantenimiento industrial. No obstante, el sector de la salud será el que más se beneficiará a nivel empresarial. Esto se debe a que este sector “permite avances en la detección de algunos tipos de enfermedades, hacer simulaciones de formación a médicos, asistencias quirúrgicas y estudios de cáncer en 3D”.

La realidad aumentada se perfila con una mayor demanda frente a la realidad virtual

En otra línea, según el estudio la realidad aumentada se perfila con una mayor demanda frente a la realidad virtual por “el coste de adquisición, la accesibilidad a este tipo de productos y la seguridad”. Es importante mencionar, que en Europa se calcula que el mercado de la realidad virtual y realidad aumentada alcanzará los 44.500 millones de euros para 2026. Asimismo, el primer país en la lista es Alemania, que, además, junto con Francia, es uno de los países en los que más ha crecido el número de trabajos relacionados en este sector.

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EL METAVERSO

Paralelamente, el informe refleja que el Metaverso se denomina como “la próxima iteración de internet”, donde el mundo físico y digital se unen. Además, el metaverso permite que las representaciones digitales de personas, avatares, interactúen entre sí en una variedad de entornos y todo ello es posible por la realidad aumentada y realidad virtual, además de la convergencia de 5G, inteligencia artificial y procesamiento en la nube, pronto facilitará la entrega de experiencias XR “más fluidas, agradables y rentables en una variedad de dispositivos conectados”.

Inditex ha creado una nueva colección, AZ Collection, exclusiva para el metaverso, concretamente para Zepeto, donde se pueden construir avatares que vistan esta nueva colección de moda, tal y como recoge el informe de EAE Business School. Gucci, Ralph Lauren, Christian Louboutin o Nike son algunas de las marcas de moda que ya están presentes en la plataforma, como también se ejemplifica en el documento de EAE.

Vodafone ya ha trabajado en su propio metaverso, y planea presentarlo en 2022

Por consiguiente, Vodafone ya ha trabajado en su propio metaverso, y planea presentarlo en 2022 tanto para clientes como para no clientes con formatos de modelos de pago por uso o por suscripción. La conexión a ello será posible gracias a las gafas Nreal Light o a través de un smartphone. La idea que tiene la compañía es alcanzar estas experiencias virtuales, todas ellas agrupadas en la plataforma Vodafone 5G Reality, Pero, Gallego ha alertado que “el peligro, se produce cuando un producto global como internet comienza a fraccionarse y a restringir los accesos, lo que privaría a la tecnología del principio defendido hasta ahora, de acceso universal”.

Finalmente, en este nuevo entorno del metaverso, que se pronostica, entre otras cosas, como un mercado, se necesita de las criptomonedas, de las cuales se desarrollan en redes de blockchain, al igual que los NFTs. Por este motivo, es importante recordar que los NFTs usan la misma tecnología que las criptomonedas, pero al contrario que estas, no se pueden dividir ni intercambiar entre sí, pero sí se pueden comprar y vender. Para concluir, la profesora de EAE Business School, ha detallado que “el uso de NFTs está creciendo a una gran velocidad, especialmente en el mundo del arte”.

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