www.zonamovilidad.es
miércoles 26 de enero de 2022, 13:12h

Escucha la noticia

Huawei ha presentado su primer reloj para corredores profesionales, Huawei Watch GT Runner. Se trata del último smartwatch de la compañía que puede actuar como asistente deportivo que monitoriza los datos del usuario, y como novedad integra una función de entrenador personal con Inteligencia Artificial. Por consiguiente, Huawei también ha revelado su primer altavoz ultra portátil co-diseñado en colaboración con la compañía de sonido Devialet, Huawei Sound Joy. Es un altavoz compacto, elegante y portátil creado para el uso diario.

Huawei Watch GT Runner

El nuevo smartwatch de Huawei tiene la capacidad para formular un plan de entrenamiento científico y eficaz, ofreciendo a las personas una experiencia fitness completa y profesional. Para ello, Watch GT Runner registra los datos ambientales y de salud y analiza las condiciones de usuario. Un dato importante, es que este dispositivo es compatible con dispositivos iOS y Android.

Por otro lado, a través de Huawei TruSeen 5.0+ el dispositivo puede monitorizar la frecuencia cardíaca, y proporcionar una monitorización más precisa de la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno durante el ejercicio. Además, la primera antena de la industria oculta y suspendida en la pieza de ensamblaje del propio reloj equipa el posicionamiento GNSS de doble banda de cinco sistemas ofreciendo con mayor precisión la trayectoria de la carrera y el posicionamiento más preciso.

El smartwatch de Huawei incorpora un potente hardware y está capacitado para ofrecer una monitorización precisa

En otra línea, el smartwatch de Huawei incorpora un potente hardware y está capacitado para ofrecer una monitorización precisa. Asimismo, el índice de capacidad de carrera (RAI) y el programa de entrenamiento científico individualizado también forman parte de las características del dispositivo. El sistema de entrenamiento de carrera profesional TruSport ofrece a los deportistas un análisis en profundidad, proporcionándoles una visión global de datos como la intensidad del entrenamiento, el volumen de entrenamiento, el tiempo de recuperación, etc. Asimismo, el nuevo sistema de medición de la capacidad de correr, Running Ability Index (RAI), permite a las personas evaluar su capacidad de correr objetivamente. Usando el RAI y la carga de entrenamiento como núcleo del Programa de Entrenamiento Científico Periódico Individual, cada corredor puede lograr su mejor marca personal y beneficiarse de un completo programa de entrenamiento totalmente personalizado siguiendo las instrucciones de su entrenador personal dotado de inteligencia artificial.

Por su parte, Sir Mo Farah, cuatro veces medallista de oro olímpico y embajador de los wearables de Huawei, ha explicado que "HUAWEI Watch GT Runner es el compañero perfecto para los corredores de alto rendimiento que buscan sacar el máximo partido a cada sesión de entrenamiento. Huawei Watch GT Runner es increíblemente preciso, lo que significa que me proporciona constantemente datos en los que puedo confiar para analizar y perfeccionar mi rendimiento. En un deporte en el que cada segundo, cada metro y cada gramo pueden significar la diferencia entre la victoria o la derrota, su diseño ligero es la razón por la que se ha convertido en mi dispositivo de referencia para el entrenamiento".

Gracias a su alto nivel de precisión el GT Runner se presenta como una solución a los cinturones de medición de frecuencia cardiaca, y, además, admite la conexión de cinturones de frecuencia cardíaca para obtener una variedad enriquecida de datos profesionales y de carrera a través de la aplicación Huawei Salud.

En otra línea, el nuevo smartwatch de Huawei ofrece un diseño elegante que representa la velocidad y la pasión. Además, la lengüeta del reloj ahuecada incrementa el área de contacto con el aire al correr, por lo que es resistente al sudor y transpirable, lo que se traduce en una experiencia de uso más cómoda. Asimismo, emplea materiales ligeros, como el cuerpo de fibra de polímero de alta resistencia.

Huawei Watch GT Runner ofrece el Índice de Capacidad de Correr (RAI) con el objetivo de evaluar el rendimiento del usuario. Incluso si el usuario no ha llegado a su límite, el sistema puede calcular el rendimiento de la carrera basándose en la frecuencia cardíaca, el ritmo, la distancia, la frecuencia y otros datos multidimensionales para medir el RAI y clasificar con precisión la capacidad de los corredores. Y, el smartwatch tiene un plan de ajuste dinámico inteligente, centrado en el RAI y la carga de entrenamiento. Asimismo, también se revelan datos profesionales como el nivel de fatiga, el índice de entrenamiento y la presión de entrenamiento aeróbica o anaeróbica, para así ayudar a los corredores a analizar su propio estado y realizar ajustes razonables del plan para mejorar sus resultados.

Huawei ha desarrollado el programa de entrenamiento científico periódico individual. Según los datos físicos personales del usuario y su historial de carrera, combinados con los objetivos y metas de entrenamiento, los usuarios pueden personalizar los planes de carrera en la aplicación Huawei Salud. Tanto para grandes asiduos al running como para los que están empezando y quieren animarse, el dispositivo creará un plan para ellos. Huawei Watch GT Runner registra y analiza los datos de entrenamiento del usuario e identifica de forma inteligente el periodo básico, el de elevación, el de consolidación y el de reducción de acuerdo con el nivel de capacidad atlética actual del usuario y sus objetivos, y luego ajusta la intensidad del entrenamiento y aumenta gradualmente el volumen de entrenamiento para mejorar la capacidad de correr del usuario. A través del ajuste humanizado, los usuarios podrán disfrutar más de su entrenamiento.

Huawei Watch GT Runner ofrece un gran rendimiento en un cuerpo de reloj pequeño y cuenta con cinco sistemas de satélites principales: GPS + Beidou + GLONASS + Galileo + QZSS. Además, el nuevo smartwatch equipa un chip de posicionamiento GNSS de doble banda y cinco sistemas con una antena oculta suspendida en las asas de material de fibra de polímero. Esto disminuye la interferencia de la señal de posicionamiento causada por el material metálico.

En lo que se refiere a su autonomía, la batería tiene una duración de 14 días en modo inteligente en escenarios de uso típico y ofrece 8 días de larga duración de la batería en escenarios de uso intensivo. Junto con las funciones inteligentes y de aumento de la vida saludable, así como la monitorización de los principales parámetros, es también el asistente inteligente ideal para todo corredor.

El GT Runner tiene un barómetro de altitud incorporado, apoyando la función de brújula para asegurar su seguridad en el viaje. También proporciona la reproducción de música con auriculares o altavoces y viene con una gran cantidad de espacio de almacenamiento que puede almacenar hasta 500 canciones. Asimismo, el smartwatch tiene la capacidad para monitorizar la salud durante todo el día, incluyendo la monitorización de la frecuencia cardíaca y el recordatorio de frecuencia cardíaca anormal, los niveles de estrés y del ciclo menstrual. También equipa HarmonyOS 2.1, que soporta un rico ecosistema de aplicaciones que abarca viajes, juegos, estilo de vida, entretenimiento y trabajo.

Huawei P50 Pro y P50 Pocket, una apuesta definitiva por la imagen

Leer más

Huawei Sound Joy

Paralelamente, los nuevos Huawei Sound Joy cuentan con una longitud de 202 mm, un peso de 680 g, y un diámetro de 73 mm. Para lanzar sus nuevos altavoces, Huawei ha trabajado con Devialet, una de las tres mejores marcas de audio del mundo, conocida por sus productos de alta calidad. Gracias a la tecnología SAM de Devialet, Sound Joy proporciona experiencias de audio más auténticas con una distorsión mínima. El transmisor pasivo con tecnología “Push-Push” incluye dos diafragmas que se colocan uno frente al otro para compensar las ondas sonoras y obtener sonidos más claros y sin distorsión incluso en volúmenes altos.

Por otro lado, Sound Joy ofrece un sistema de altavoces de 2 vías para proporcionar altas frecuencias y bajos profundos a un volumen alto. Asimismo, incluye un tweeter y una unidad de altavoz dedicada a los medios y los graves, que combinados ofrecen un sonido más claro y penetrante. Otro dato interesante, es que estos altavoces pueden alcanzar un volumen de hasta 79dBA (2m).

Los nuevos Sound Joy tienen una batería de gran tamaño de 8800mAh, que ofrece una duración de la batería de 26 horas con carga completa

En cuanto a su autonomía, los nuevos Sound Joy tienen una batería de gran tamaño de 8800mAh, que ofrece una duración de la batería de 26 horas con carga completa. Además, si la batería se está agotando, la carga rápida de 40W permite a los usuarios encender el altavoz de forma rápida y segura. Con sólo una carga de 10 minutos, el altavoz puede reproducir hasta una hora.

Por su parte, Sound Joy incorpora una serie de funciones inteligentes. La funcionalidad Shake Stereo Link Up permite emparejar y conectar dos unidades de Sound Joy para crear un sistema estéreo, ofreciendo una experiencia de audio más envolvente. Gracias a la funcionalidad One-Touch Transfer, los usuarios pueden conectar fácilmente su dispositivo al altavoz y transferir al instante las listas de música que se estén reproduciendo en él. Al pulsar el botón del Voice Assistant, los usuarios pueden enviar peticiones al asistente de voz de su smartphone o tablet, incluso si no es un dispositivo Huawei.

En otra línea, la funcionalidad Watch Control de Sound Joy permite a los usuarios pausar, saltar canciones y subir o bajar el volumen fácilmente simplemente a través de cualquiera de los smartwatches de la compañía. Con la funcionalidad de Automatic Discovery, los usuarios pueden conectar un teléfono inteligente, un ordenador portátil o una tablet cercana a Sound Joy con unos pocos toques en la ventana emergente que aparece en su dispositivo. Además, acercando un móvil o una Tablet de Huawei es posible reproducir la música a través de HuaweiShare.

Precio y disponibilidad

Huawei estará disponible a partir del 26 de enero a un precio de 329€. Además, el dispositivo estará disponible desde hoy en Huawei Store, tiendas físicas y puntos de venta habituales con una oferta especial hasta el día de San Valentín, unos HUAWEI FreeBuds 4i de regalo. En otra línea, Huawei Sound Joy llegará a Huawei Store y Tiendas Físicas Huawei a partir del 26 de enero, y posteriormente a los puntos de venta habituales, a un precio de venta recomendado de 149€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios