www.zonamovilidad.es
Microsoft defiende el buen rendimiento de Windows 11 que supera ya sus expectativas
Ampliar

Microsoft defiende el buen rendimiento de Windows 11 que supera ya sus expectativas

jueves 27 de enero de 2022, 15:29h

Escucha la noticia

Actualmente, la sociedad ha adoptado una nueva infraestructura híbrida, en el trabajo, los colegios y la vida en general. Este modelo proporciona una mayor flexibilidad en lo que se refiere a dónde y cómo se pasa el tiempo. Además, el protagonista de este modelo es, mayoritariamente, el PC.

Durante los dos últimos años el mercado de los ordenadores personales ha obtenido su mayor crecimiento en una década, con Windows en el primer puesto. Además, en 2021 las ventas globales de PCs superaron los 340 millones. Esto ha significado un aumento del 27% en comparación con 2019, según datos de Canalys. Por consiguiente, cada mes se activan más de 1.400 millones de dispositivos con Windows, y las personas dedican hasta un 10% más de tiempo a su equipo, en comparación con los niveles anteriores a la pandemia.

Telefónica Tech y Microsoft lanzan juntos sus soluciones de cloud híbrida confidencial

Leer más

Tendencias que han fomentado la demanda

Por otro lado, actualmente, se está experimentando el crecimiento del teletrabajo y el aprendizaje híbrido. La pandemia ha acelerado la adopción de la tecnología. Esto ha hecho que el teletrabajo o el aprendizaje de forma remota se convierta en un hábito que se ha incorporado las vidas cotidianas. Además, en los últimos dos años las soluciones de comunicación y colaboración como Microsoft Teams han visto multiplicado su uso por seis.

En otra línea, los nuevos hábitos de entrenamiento también están fomentando el cambio al modelo híbrido. Desde que comenzó la pandemia, un 70% más de usuarios visualizaron contenido en plataformas como Hulu, Netflix y YouTube en Windows, y los minutos de juego mensuales incrementaron más de un 35%.

Los hábitos de consumo para las tareas cotidianas han evolucionado

Asimismo, los hábitos de consumo para las tareas cotidianas han evolucionado. Ahora, tareas como ir al supermercado, reservar una cita médica, ir al gimnasio e incluso salir a comer fuera de casa han evolucionado, ya que se pueden gestionar online. Además, el uso de la telemedicina se ha multiplicado por tres y se ha registrado un crecimiento de más del 500% en los usuarios que compran online y recogen en tienda, en comparación con las cifras de hace dos años.

Windows 11

Paralelamente, en este momento en el que el PC está desempeñando un papel fundamental Windows 11 ha trabajado para adaptarse a las necesidades de los usuarios de un modo sencillo. En este contexto, es importante mencionar que este trimestre, Microsoft ha registrado un crecimiento de casi el 50% en las personas que usan su PC para entornos profesionales, educativos, para jugar y dar rienda suelta a su creatividad.

“El porcentaje de usuarios que han optado por actualizar a Windows 11 ya duplica en ritmo de actualización al de Windows 10”

En esta línea, Panos Panay, director de Producto de Windows y Dispositivos de Microsoft, ha señalado que “se ha observado una fuerte demanda y preferencia por Windows 11 desde su lanzamiento en octubre de 2021. El porcentaje de usuarios que han optado por actualizar a Windows 11 ya duplica en ritmo de actualización al de Windows 10. Además, ha logrado las puntuaciones de calidad y satisfacción de producto más altas de cualquier versión de Windows y ha facilitado que los usuarios pasen un 40% más de tiempo en su PC respecto a Windows 10 gracias a mejoras en áreas como multitarea o funcionalidades para mejorar la productividad”.

Windows 11 es la edición más segura e inclusiva creada por Microsoft hasta la fecha. En un comunicado Microsoft ha confirmado que “en el CES, partners como Acer, AMD, ASUS, Dell, HP, Intel, Lenovo, Qualcomm o Razer presentaron diferentes innovaciones en equipos con Windows enfocados para uso personal además de la gama de dispositivos Surface, mientras que Lenovo anunció el primer dispositivo disponible con Microsoft Pluton, lo que demuestra la variedad de opciones disponibles en el mercado. Windows proporciona un ecosistema amplio y abierto con todo tipo de opciones en cuanto a factores de forma, modelos o precios tanto en hardware, software, aplicaciones, periféricos y mucho más”. Otro aspecto importante, es que Windows está contribuyendo a multiplicar por tres el tráfico de la recién rediseñada Microsoft Store, para crear mayores oportunidades económicas para los creadores y desarrolladores, no solo con nuevas aplicaciones, sino también con nuevos escaparates, como Amazon y Epic Games.

De cara al futuro, Microsoft ha explicado que el próximo mes pretende incorporar nuevas experiencias a Windows, entre las que se encuentran una versión previa pública de cómo se pueden utilizar las aplicaciones de Android en Windows 11 a través de la Microsoft Store y las alianzas con Amazon e Intel. Además, la compañía también ofrecerá mejoras en la barra de tareas con la función de silencio y la anulación de llamadas, uso compartido de ventanas más sencillo y la incorporación del tiempo a la barra de tareas, además de la introducción de dos nuevas aplicaciones rediseñadas, el Bloc de notas y el Media Player.

Finalmente, los planes de Microsoft para este año y los siguientes es seguir invirtiendo en ofrecer experiencias Windows que enriquezcan e inspiren la vida de las personas y satisfagan las necesidades cambiantes de sus clientes. Panos Panay, director de Producto, Windows y Dispositivos de Microsoft, ha señalado que “Windows sigue siendo la columna vertebral de la innovación, un destino para los juegos, la creatividad y la exploración, y la puerta de entrada al Metaverso. 2021 fue un año increíble para Windows y en 2022 continuaremos nuestro viaje para empoderar a cada persona y organización del planeta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios