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Por Alfonso de Castañeda
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jueves 03 de febrero de 2022, 13:15h

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Telefónica Tech ha reforzado su estructura organizativa con la creación de un Consejo Asesor que estará presidido por su CEO, José Cerdán, para ayudar a potenciar el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía, así como para impulsar el liderazgo de las propuestas de valor para la transformación digital.

El nuevo órgano consultivo cuenta con diez profesionales vinculados a la casa y otros dos expertos de reconocido prestigio en el que se integran cuatro miembros del Consejo de Administración de Telefónica: el CEO de Telefónica, Ángel Vila; la CEO de ASTI Technologies, Verónica Pascual, con la que hablamos hace dos semanas en Zonamovilidad.es; Juan Ignacio Cirac, director del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica; y Claudia Sender.

Por otro lado, están también Chema Alonso, CDO de Telefónica, María García-Legaz, Chief of Staff de Telefónica; María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech; y Gonzalo Martín Villa, CEO de Iot y Big Data de Telefónica Tech. El secretario del Consejo es Luis Prendes, Chief Legal Officer de Telefónica.

Por otro lado, se suman al Consejo Asesor varios dos perfiles externos: Alejandro Romero, fundador y CEO de Alto Analytics y actualmente COO de Constella Intelligence (empresa nacida de la fusión de Alto Analytics y 4iQ); e Isabel Fernández, doctora en Computación e Inteligencia Artificial con expertise además en Big Data, IoT y Ética Digital, y actualmente rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio.

“La creación de este Consejo Asesor de tan alto nivel confirma la firme apuesta de Grupo Telefónica por los negocios digitales como vector de crecimiento estratégico de la compañía y supone un paso fundamental para seguir acompañando a nuestros clientes en su transformación digital con los mejores servicios”, asegura José Cerdán, CEO de Telefónica Tech.

El consejo asesor servirá como mecanismo para apoyar al órgano de gobierno y dirección de la empresa para acelerar el crecimiento y mejorar la competitividad del sector empresarial, así como facilitar la presentación de tendencias, ayudar en las propuestas de valor, aportar ideas innovadoras y enriquecer el debate estratégico, entre otras cuestiones.

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