Mediante este acuerdo, ambas compañías comercializarán servicios de infraestructura y computación en la nube para impulsar los planes de transformación digital de las organizaciones del sector público, incluyendo las organizaciones de Defensa, con el cumplimiento en materia de protección de datos y las recomendaciones definidas por el European Data Protection Board (EDPB).
De este modo, Microsoft asegura que cuenta con las mayores garantías de privacidad y responde a las necesidades de soberanía digital mediante un conjunto de tecnologías y certificaciones, entre la que destaca la certificación de nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad para Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365, oponiéndose contractualmente a permitir el acceso a los datos por parte de cualquier gobierno.
Por otro lado, Microsoft ha anunciado la iniciativa EU Data Boundary, que permite a los clientes de la compañía almacenar y tratar todos sus datos personales dentro de la Unión Europea.
“Desde Microsoft hemos demostrado durante mucho tiempo nuestro compromiso a la hora de cumplir y superar los requisitos de protección de datos de la Unión Europea”, apunta Alberto Granados, presidente de Microsoft España. “Esta propuesta de valor conjunta con Telefónica para proporcionar soluciones de cloud híbrida confidencial responde a las necesidades de soberanía digital y evidencia que seguimos avanzando en este compromiso”, señala Granados.
Telefónica Tech y Microsoft llevan la 5G y el edge computing local al sector industrial
Leer más
El rol de Telefónica Tech: Asesoría, implementación y operación
En esta dupla tecnológica, Telefónica Tech se encargará de dar servicios de asesoría, implementación y operación que permita desplegar los servicios cloud de alta seguridad dentro del ámbito de las administraciones públicas y empresas en entornos regulados garantizando que se cumplen todas las normas de privacidad, calidad del servicio y cumplimiento normativo.
Asimismo, complementa la oferta con servicios de valor añadido, como la gestión inteligente de comunicaciones e infraestructuras o la monitorización y gestión de amenazas cibernéticas desde su Centro de Operaciones de Ciberseguridad para garantizar una adopción rápida y segura de los servicios cloud
“La combinación de la tecnología de Microsoft con las capacidades de servicio, gestión y control de Telefónica garantizan tanto la soberanía y la privacidad como la escalabilidad y la evolución de las infraestructuras y de los servicios al ciudadano, todo ello con el máximo nivel de calidad”, destaca José Cerdán, CEO de Telefónica Tech.
En el ámbito de Defensa, se ofrecerán soluciones concretas que combinen la conectividad 5G de Telefónica con los servicios cloud de Microsoft.