www.zonamovilidad.es
Telefónica Tech desplegará 130.000 contadores inteligentes para el Canal de Isabel II
Ampliar

Telefónica Tech desplegará 130.000 contadores inteligentes para el Canal de Isabel II

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 28 de diciembre de 2021, 11:09h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Telefónica Tech y Contazara han alcanzado un acuerdo para desplegar de forma conjunta 130.000 contadores inteligentes para la empresa pública Canal de Isabel II.

Esta primera hornada de contadores es parte de un plan más grande de despliegue masivo que tiene previsto realizar Canal de Isabel II con el que espera instalar unos 650.000 contadores de agua con comunicación integrada Narrow Band IoT (NB IoT) durante los tres próximos años.

Gracias a estos dispositivos se logra la telelectura de los datos de consumo de los usuarios, pudiendo recogerlos de forma remota y automatizada gracias a la conectividad NB IoT que posibilita un mayor alcance y penetración de la cobertura en lugares complejos como los sótanos, arquetas y cuartos de contadores.

De este modo, la conexión permite trasladar los datos del contador a las plataformas de gestión que realizan posteriormente los modelos analíticos a través de Inteligencia Artificial, permitiendo hacer un mantenimiento predictivo. Esto se traduce en una mejora de la eficiencia en el suministro de agua, detectando fugas tempranas en las redes y controlando consumos no autorizados

Con ello, el Canal de Isabel II busca optimizar el servicio de abastecimiento de agua, protegiendo el recurso hídrico frente a consumos no eficientes y ofrecer un mejor servicio. De este modo, los usuarios pasarán de tener una lectura bimestral a una lectura cada hora, con lo que tendrán más información que les dará un conocimiento mayor y preciso de su consumo, gracias a lo cual podrán hacer un seguimiento de posibles consumos anómalos y tendrán a su disposición patrones de consumo comparativos y modelos de ahorro personalizados.

“Con este acuerdo nos afianzamos como líderes en proveer soluciones de conectividad NBIoT, garantizando una solución abierta, integral, escalable y segura con dispositivos que la hacen posible y que han sido plenamente testados en nuestro laboratorio The Thinx”, destaca Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT & Big Data en Telefónica Tech.

Reducir fugas y costes

Las previsiones de Telefónica Tech apuntan a que el uso del IoT en la telemetría del agua permitirá reducir un 40% las fugas de agua con los sistemas de medición inteligente, un 20% los costes de operaciones y mantenimiento y mejorar hasta un 60% los índices de satisfacción del cliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios