www.zonamovilidad.es
Los nuevos dispositivos Samsung Galaxy serán fabricados con redes de pesca abandonadas
Ampliar

Los nuevos dispositivos Samsung Galaxy serán fabricados con redes de pesca abandonadas

lunes 07 de febrero de 2022, 12:32h

Escucha la noticia

Samsung ha creado un material fabricado con redes de pesca abandonadas en los mares para sus dispositivos Galaxy. Se trata de su nuevo proyecto, Galaxy for the planet, que ha nacido con el objetivo de disminuir la huella ambiental y ayudar a fomentar estilos de vida más sostenibles para la comunidad Galaxy.

A partir de ahora Samsung incorporará plásticos reutilizados procedentes del océano en toda la línea de productos, siendo los primeros, los nuevos dispositivos Galaxy que se presentarán el 9 de febrero en el Unpacked. Asimismo, estos dispositivos muestran el esfuerzo de la compañía para eliminar los plásticos de un solo uso, y expandir el uso de otros materiales ecológicos, como el material reciclado posconsumo (PCM) y el papel reciclado.

Samsung acelera su apuesta por la sostenibilidad en los electrodomésticos

Leer más

Mediante esta iniciativa Galaxy proporcionará un mejor impacto ambiental. En este aspecto, la compañía ha señalado en un comunicado que cada año se desperdician 640.000 toneladas de redes de pesca que abandonan cada año en las aguas.

Samsung se ha comprometido a abordar la contaminación plástica de los océanos para que tenga un impacto positivo

De este modo, Samsung se ha comprometido a abordar la contaminación plástica de los océanos para que tenga un impacto positivo. En este aspecto, mediante este avance tecnológico la compañía refleja su logro para ofrecer acciones ambientales tangibles y proteger el planeta para las generaciones futuras.

Finalmente, Samsung ha señalado que “la reutilización de plásticos con destino al océano es solo el primer paso en nuestra misión colectiva para abordar la crisis climática, y Samsung espera utilizar nuestra escala, innovación y colaboración abierta para descubrir soluciones adicionales. Obtenga más información sobre nuestra visión de un futuro sostenible en el Unpacked”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios