Benjamin Braun, director de marketing de Samsung Europa, mostró al mundo en IFA 2024 el nuevo Galaxy Ring, un anillo inteligente para control biométrico de la salud y otras funciones; además destacó la posición líder de Samsung en diferentes mercados y su compromiso con la democratización de la inteligencia artificial, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mediante tecnología accesible y sostenible.
Benjamin Braun, director de marketing de Samsung Europa, ha dado la bienvenida a los asistentes a la rueda de prensa que la multinacional coreana ha ofrecido hoy en Berlín con motivo del inicio de IFA 2024. En su discurso, ha destacado que Samsung se mantiene como la marca número uno en el mundo tanto en televisores, como en barras de sonido y en teléfonos móviles. Ademálas, ha señalado que sus neveras lideran el mercado en la mayoría de los países continentales y ahora también son los primeros en Europa en el segmento de microondas. En su introducción, el alto ejecutivo hizo referencia a una serie de productos novedosos que la coreana expone y lanza desde aquí.
Lanzamiento del Samsung Galaxy Ring
En su presentación, Braun ha introducido el nuevo y esperado Samsung Galaxy Ring, que ya vimos en el Mobile World Congress, un dispositivo que promete revolucionar la categoría de accesorios para la salud. Este anillo está equipado con múltiples sensores y tecnología de inteligencia artificial y permite a los usuarios controlar aspectos como el sueño, la frecuencia cardíaca y la temperatura de la piel. De esta forma, con estos nuevos biosensores avanzados, podemos controlar nuestro bienestar personal.
El anillo está fabricado en titanio y está disponible en colores negro, plata y oro.
Innovaciones en audio y visualización
Braun, con su especial forma de ser y de captar la atención de los asistentes, ha continuado la presentación con un nuevo producto que redefine el concepto de altavoces: el Samsung Music Frame. Este novedoso dispositivo oculta cuatro altavoces y dos subwoofers dentro de un marco ligeramente mayor que cualquier marco de fotos que podamos tener en casa, y, aunque en España aún no tenemos el servicio, en otros países como Francia ya es posible personalizar la imagen expuesta, bien sea una foto, una obra de arte o un diseño digital. El concepto sigue la línea creada por los televisores del mismo nombre y que han sido galardonados como pieza artística y funcional.
El CMO de Samsung Europa ha recordado durante su exposición que Albert Einstein dio el discurso inaugural de IFA en 1930 y aprovechando el video correspondiente ha resaltado el hecho de que la tecnología actual permite mejorar la experiencia visual gracias a funciones como el amplificador activo de voz, basado en inteligencia artificial, el cual aísla los diálogos y suprime ruidos de fondo, con el fin de facilitar la audición. “Hoy escucharíamos mejor lo que dijo Einstein”, aseguró.
“La investigación demuestra una relación fuerte entre el uso frecuente de IA y varios indicadores de calidad de vida”
Democratización de la inteligencia artificial
'Por otra parte, el ‘speaker’ ha insistido en que Samsung está comprometida con la idea de democratizar la inteligencia artificial y, así, ayudar a más personas a experimentar sus beneficios. De esta forma, la compañía planea tener este mismo año 200 millones de dispositivos habilitados con IA a la venta y a disposición de sus clientes; lo cual incluye no solo los últimos modelos, sino también una gama más amplia de dispositivos de años anteriores.
Braun ha anunciado también el lanzamiento de un nuevo interfaz de usuario con IA que incluye características tan útiles como el asistente de transcripción y de traducción. “La inteligencia artificial es como espolvorear polvo mágico en la vida cotidiana del consumidor”, añadió.
Aprovechando las oportunidades con IA
Ha resultado muy interesante el dato que aportó Braun de un estudio reciente que refleja que, aunque el 90% de las personas en Europa afirma entender qué es la IA, solo el 50% tiene una comprensión completa sobre cómo puede utilizarla en su vida diaria. Por eso recordó que en Samsung “buscan diferentes y múltiples formas de utilizar la IA para satisfacer las necesidades de los consumidores”.
El orador también se ha referido al uso reciente de teléfonos habilitados para IA durante los Juegos Olímpicos, donde se regalaron 17.000 unidades a los atletas para facilitar la comunicación entre ellos en diferentes idiomas.
Investigación sobre calidad de vida e IA
A continuación, Braun presentó al experto en IA, Dr. Chris Brown, quien habló sobre cómo esta tecnología puede mejorar nuestra calidad de vida. Brown destacó que aquellos usuarios frecuentes de IA reportan una calidad de vida significativamente mayor comparados con quienes no utilizan estas herramientas.
“La investigación demuestra una relación fuerte entre el uso frecuente de IA y varios indicadores de calidad de vida”, afirmó Brown. A medida que las herramientas se vuelven más avanzadas, las personas buscan maneras creativas para aprovecharlas.
Sostenibilidad y futuro tecnológico
Al retomar la palabra, el CMO ha mencionado avances hacia un futuro sostenible por parte de Samsung y aportaciones a la medicina con productos premium impulsados por IA resultantes de la adquisición de la startup francesa Sonia: “Estamos muy esperanzados por lo que podemos lograr cuando combinamos tecnología avanzada con un enfoque humano”, aseguró Braun al final de su introducción ante una audiencia entusiasta.