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El 25% de las personas pasarán al menos una hora diaria en el metaverso en 2026
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(Foto: freepik.es)

El 25% de las personas pasarán al menos una hora diaria en el metaverso en 2026

Por Alfonso de Castañeda
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lunes 07 de febrero de 2022, 14:00h

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El gran boom del metaverso continúa su rumbo con las grandes inversiones por parte de los gigantes tecnológicos y con la creación de nuevos modelos de negocio que ampliarán la economía digital.

En este sentido, el 25% de las personas pasarán al menos una hora al día en el metaverso en 2026, según las predicciones de la consultora Gartner, tiempo que dedicarán para trabajar, comprar, educar, socializar y/o entretenerse.

"Los proveedores ya están creando formas para que los usuarios reproduzcan sus vidas en mundos digitales", señala Marty Resnick, vicepresidente de investigación de Gartner. "Desde la asistencia a aulas virtuales hasta la compra de terrenos digitales y la construcción de casas virtuales, estas actividades se realizan actualmente en entornos separados. Con el tiempo, tendrán lugar en un único entorno -el metaverso- con múltiples destinos a través de tecnologías y experiencias”, asegura Resnick.

En esta línea, la consultora define el metaverso como un “espacio virtual colectivo compartido, creado por la convergencia de la realidad física y digital mejorada virtualmente”, proporcionando experiencias inmersivas mejoradas, accesible desde cualquier tipo de dispositivo.

Asimismo, la consultora recuerda que “ningún proveedor será dueño del metaverso” por lo que se espera que tenga una economía virtual habilitada por monedas digitales y NFT, afectando a todas las empresas. Además de la economía, también afectará a la forma de trabajar con espacios de trabajo inmersivos en oficinas virtuales en las que las empresas no tendrán que crear su propia infraestructura ya que el metaverso les proporcionará el marco.

“En 2026, el 30% de las organizaciones del mundo tendrán productos y servicios preparados para el metaverso”

"Las empresas tendrán la posibilidad de ampliar y mejorar sus modelos de negocio sin precedentes al pasar de un negocio digital a un negocio metaverso", destaca Resnick. "En 2026, el 30% de las organizaciones del mundo tendrán productos y servicios preparados para el metaverso", predice el directivo.

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Una carrera de fondo

La consultora advierte que las organizaciones sobre la conveniencia de invertir fuertemente en un metaverso específico, ya que la adopción de las tecnologías metaversas es “incipiente y fragmentada”.

"Todavía es demasiado pronto para saber qué inversiones serán viables a largo plazo, pero los gestores de productos deberían tomarse el tiempo necesario para aprender, explorar y prepararse para un metaverso con el fin de posicionarse de forma competitiva", concluye Resnick.

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