www.zonamovilidad.es
Las empresas podrán aceptar pagos sin contacto a través de Tap to Pay en el iPhone
Ampliar

Las empresas podrán aceptar pagos sin contacto a través de Tap to Pay en el iPhone

miércoles 09 de febrero de 2022, 13:03h

Escucha la noticia

Apple ha informado que planea introducir Tap to Pay en el iPhone. Se trata de una solución que dejará a millones de comerciantes en los EE. UU., desde pequeñas empresas hasta grandes minoristas, usar su iPhone para aceptar Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras billeteras digitales de manera transparente y segura a través de su iPhone. Un dato bastante interesante, es que no se necesita hardware adicional o terminal de pago.

Tap to Pay en iPhone estará disponible para plataformas de pago y desarrolladores de aplicaciones para integrar en sus aplicaciones de iOS y proporcionar una opción de pago a sus clientes comerciales. Además, Stripe será la primera plataforma de pago en ofrecer Tap to Pay en iPhone a sus clientes comerciales, incluida la aplicación Shopify Point of Sale esta primavera. En este aspecto, las plataformas y aplicaciones de pago adicionales continuarán más adelante este año.

“Tap to Pay en iPhone brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto”

Por su parte, Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet ha explicado que “a medida que más y más consumidores tocan para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, la seguridad y conveniencia del iPhone. En colaboración con las plataformas de pago, los desarrolladores de aplicaciones y las redes de pago, estamos facilitando más que nunca que las empresas de todos los tamaños, desde emprendedores individuales hasta grandes minoristas, acepten sin problemas pagos sin contacto y sigan haciendo crecer su negocio”.

Por consiguiente, cuando Tap to Pay se integre en iPhone, los comerciantes podrán desbloquear la aceptación de pagos sin contacto a través de una aplicación iOS compatible en un dispositivo iPhone XS o posterior.

De la misma forma, cuando la persona finalice la compra, el comerciante solamente tendrá que solicitar al cliente que sostenga su iPhone o Apple Watch para pagar con Apple Pay, su tarjeta de crédito o débito sin contacto u otra billetera digital cerca del iPhone del comerciante, y el pago se completará de forma segura utilizando la tecnología NFC. En otras palabras, no se necesita hardware adicional para aceptar pagos sin contacto a través de Tap to Pay en iPhone. Gracias a ello, las empresas pueden aceptar pagos desde cualquier lugar donde hagan negocios. Cabe decir que, Apple Pay está disponible en más del 90 por ciento de los minoristas de EE. UU., y con esta nueva capacidad, casi todas las empresas, grandes o pequeñas, podrán permitir a sus clientes tocar para pagar en el iPhone en el momento de realizar el pago.

Países Bajos exige a Apple que permita los pagos de terceros en las aplicaciones de citas

Leer más

Pago seguro y privado

Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que la privacidad es fundamental en el diseño y desarrollo de todas las funciones de pago de Apple. Por otra parte, con Tap to Pay en iPhone, los datos de pago de los clientes están protegidos por la misma tecnología que dota a Apple Pay para ofrecer un modo de pago privado y seguro. En efecto, todas las transacciones hechas a través de Tap to Pay en iPhone se cifran y procesan con Secure Element y, de igual forma que con Apple Pay, Apple no sabe qué se compra ni quién lo compra.

Dentro de este marco, Apple trabajará en colaboración con las principales plataformas de pago y desarrolladores de aplicaciones en la industria de pagos y comercio para proporcionar Tap to Pay en iPhone a millones de comerciantes en los EE. UU. Desde una perspectiva más general, Tap to Pay en iPhone complementa y mejora el sólido conjunto de herramientas de pago y comercio que las plataformas de pago y los desarrolladores de aplicaciones ofrecen a sus clientes comerciantes para ayudarlos a administrar y hacer crecer sus negocios. En efecto, Tap to Pay en iPhone funcionará con tarjetas de crédito y débito sin contacto de las principales redes de pago, incluidas American Express, Discover, Mastercard y Visa.

“Millones de empresas que usan Stripe pueden mejorar su experiencia de comercio en persona al ofrecer a sus clientes un pago rápido y seguro”

En este contexto, Billy Alvarado, director de negocios de Stripe ha explicado que “ya sea que sea un vendedor en un minorista de internet primero o un empresario individual, pronto podrá aceptar pagos sin contacto en un dispositivo que ya está en su bolsillo: su iPhone. Con Tap to Pay en el iPhone, millones de empresas que usan Stripe pueden mejorar su experiencia de comercio en persona al ofrecer a sus clientes un pago rápido y seguro”.

Como resultado final, Tap to Pay en iPhone estará disponible para las plataformas de pago participantes y sus socios desarrolladores de aplicaciones para aprovechar sus kits de desarrollo de software (SDK) en una próxima versión beta del software iOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios