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Los editores europeos denuncian a Google por supuestas prácticas monopolística
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Los editores europeos denuncian a Google por supuestas prácticas monopolística

viernes 11 de febrero de 2022, 18:49h

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Google ha recibido una queja antimonopolio del Consejo Europeo de Editores sobre su negocio de publicidad digital. Esta sanción podría fortalecer la investigación que está llevando a cabo la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager.

Es importante mencionar que, en 2020, Google, obtuvo 147.000 millones de dólares en ingresos de anuncios online. Esto la convierte en la compañía que más ingresos ha recibido en el mundo, con anuncios que incluyen búsqueda, YouTube y Gmail que representan la mayor parte de sus ventas y ganancias generales. Además, aproximadamente el 16% de sus ingresos son del negocio de visualización o red de la empresa, en el que otras empresas de medios usan la tecnología de Google para vender anuncios en su sitio web y aplicaciones.

Por su parte, en junio, la Comisión Europea abrió una investigación sobre si Google favorece sus propios servicios de tecnología de publicidad gráfica en línea en detrimento de sus rivales, anunciantes y editores en línea.

Paralelamente, el organismo de comercio de editores, cuyos miembros incluyen a Axel Springer, News UK, Conde Nast, Bonnier News y Editorial Prensa Ibérica, presentó su queja ante la Comisión Europea, señalando que Google tiene un dominio absoluto de adtech sobre los editores de prensa. En este aspecto, el presidente de EPC, Christian Van Thillo, ha explicado en un comunicado que "ya es hora de que la Comisión Europea imponga medidas a Google que realmente cambien, no solo desafíen, su comportamiento. Google ha logrado el control de extremo a extremo de la cadena de valor de la tecnología publicitaria, con cuotas de mercado de hasta el 90-100% en segmentos de la cadena de tecnología publicitaria".

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Vesteger ha multado a Google con más de 8.000 millones de euros en los últimos años

Vestager inició el año pasado la investigación sobre el negocio de publicidad digital de Google. Es importante recalcar que, Vesteger ha multado a Google con más de 8.000 millones de euros en los últimos años por prácticas anticompetitivas en tres casos.

Ante esta situación, Google ha alegado que los editores se benefician de sus servicios de tecnología publicitaria. Además, un portavoz de la compañía ha señalado que "cuando los editores eligen utilizar nuestros servicios de publicidad, se quedan con la mayoría de los ingresos y cada año pagamos miles de millones de dólares directamente a los socios editores de nuestra red publicitaria".

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