www.zonamovilidad.es
Snapchat se alía con Ticketmaster para poder comprar entradas directamente desde la app
Ampliar

Snapchat se alía con Ticketmaster para poder comprar entradas directamente desde la app

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 16 de febrero de 2022, 13:18h

Escucha la noticia

Snapchat ha cerrado un acuerdo clave con Ticketmaster con el que busca aumentar el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación, permitiéndoles navegar directamente desde su app para comprar entradas en la plataforma.

El acuerdo se convierte en la primera mini app que Snapchat integra en su aplicación, Ticketmatcher, y permite realizar swipe a izquierda o derecha (al estilo Tinder) para elegir entre diferentes artistas y estilo musicales. Una vez seleccionado uno que sí gusta, permite la creación de una pegatina (sticker) para compartirla posteriormente en los stories pudiendo hacer grupos de amigos con gustos comunes.

Desde Snapchat insisten en que la idea detrás de esta nueva funcionalidad persigue la experiencia IRL (en la vida real) para juntar a los amigos y/o familiares y que disfruten de un concierto o evento juntos.

Para desarrollar el sistema, Snapchat ha trabajado mano a mano con el equipo de Ticketmaster empleando su tecnología de capas en Mapas, aprovechando las innovaciones realizadas en los últimos meses en la aplicación.

Consultados al respecto, la compañía explica a Zonamovilidad.es que el sistema básicamente permite redirigir a la página web de Ticketmaster y navegar sin necesidad de salir de Snapchat, por lo que todos los datos incluidos en este sistema, entre ellos los necesarios para la compra de entradas, se producen y se gestionan en los equipos de Ticketmaster, por lo que se reduce el riesgo de privacidad.

Sin embargo, este hecho tiene su parte negativa ya que, por ejemplo, Snapchat no notificará de que se celebra en la ciudad un nuevo concierto de uno de los artistas al que se le haya dado like previamente, ya que para ello habrá que volver a entrar en la mini app.

Desde Snapchat recuerdan que para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad hay que tener actualizada la app, disponible en iOS y Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios