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CGI usará energías de fuentes renovables en todos sus centros de datos en 2023
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CGI usará energías de fuentes renovables en todos sus centros de datos en 2023

sábado 19 de febrero de 2022, 17:00h

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CGI se ha puesto como objetivo que en 2023 el 100% de la energía que consumen sus centros de datos distribuidos por todo el mundo vengan de fuentes renovables. Actualmente, este porcentaje se sitúa en el 69%. Además, estos centros, esenciales para proporcionar servicio a sus clientes, representan el 50% del consumo de energía de la multinacional de origen canadiense. Además, la compañía, que desde 2014 ha reducido en un 70% su huella de carbono también quiere conseguir emisiones netas cero en 2030.

CGI ha publicado estos objetivos en la presentación de su informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2021, "Nuestro compromiso con un mundo más inclusivo y sostenible". En este sentido, el informe refleja los compromisos, evolución y logros en RSC de la compañía, centrándose en tres prioridades estratégicas globales: personas, comunidades y clima, además de revisar los objetivos de la organización para alinearse con la constante evolución de las tendencias sociales, económicas y de cambio climático.

Por su parte, George D. Schindler, presidente y CEO de CGI, ha señalado que "este informe subraya nuestras prioridades en RSC y cómo han ganado importancia en 2021 a medida que fortalecemos nuestro compromiso con un mundo más sostenible e inclusivo. Queremos que nuestra presencia en numerosas comunidades de todo el mundo revierta positivamente en la sociedad mediante el aprovechamiento de nuestra experiencia para impulsar la sostenibilidad y la innovación".

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Clima, personas y comunidades

Por otro lado, CGI también tiene objetivos relacionados con el clima, en este aspecto, destaca en su informe que, en 2021, 112.000 personas en todo el mundo se beneficiaron de sus programas de formación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), con lo que supera su objetivo de ofrecer formación en habilidades digitales de alta demanda a un número de personas superior a su número de empleados. Además, los profesionales de CGI han dedicado aproximadamente 50.000 horas a actividades de voluntariado y pro-bono, y la compañía refleja en su informe su objetivo de implantar proyectos de este tipo en todas sus unidades de negocio en 2026.

CGI defiende la inclusión digital de todas las personas

En otro aspecto, CGI defiende la inclusión digital de todas las personas y para ello ha aumentado sus acciones dirigidas a mejorar el acceso a la tecnología y a la educación empresarial con diversas iniciativas locales. De este modo, en 2021 desarrolló en todo el mundo más de 460 programas educativos STEM@CGI que han beneficiado a alrededor de 112.000 personas.

En otra línea, CGI se ha puesto como objetivo conseguir replicar en los niveles de liderazgo de la compañía la misma representación de la diversidad existente en el conjunto de la compañía en tres años. Asimismo, CGI se compromete a trasladar a la sociedad su experiencia empresarial y de TI con proyectos de impacto social, iniciativas económicas locales y apoyo a los compromisos pro-bono y de voluntariado de sus empleados.

Cabe destacar que, para conmemorar el 45 aniversario de la compañía en 2021, CGI lanzó #CGIForGood, una campaña de un año con 45 proyectos que benefician a las comunidades en las que está presente, incluidas soluciones vitales para ayudar a mitigar los desafíos causados por la actual pandemia de la Covid-19.

Finalmente, en 2021 más de la mitad de las unidades de negocio de CGI en todo el mundo implementaron proyectos pro-bono. Actualmente, la compañía ha establecido un nuevo objetivo para ayudar a la totalidad de sus unidades de negocio a implantar este tipo de proyectos en 2026.

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