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domingo 24 de abril de 2022, 19:29h

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El mundo empresarial está empezando a tener conciencia sobre el impacto que está teniendo el cambio climático en el mundo. La sostenibilidad y el impacto medioambiental se han convertido en una prioridad para los altos directivos de todo el mundo, y muchos empiezan a situar el cambio sostenible como un factor clave dentro de sus empresas.

En este aspecto, para conocer cuál es la situación al respecto, The Harris Poll ha realizado una encuesta internacional para Google Cloud en la que 1491 ejecutivos de 16 países han expresado sus opiniones sobre las prioridades, los desafíos y las oportunidades de la sostenibilidad. El dato más concluyente de este estudio es que las iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza se han convertido en una de las principales prioridades de las empresas, al mismo nivel que la evolución o el ajuste de sus modelos de negocio. Además, el gasto en sostenibilidad ronda el 10% del presupuesto de las corporaciones. Los altos directivos buscan que sus negociosa aumenten de una forma sostenible, aunque eso signifique menores ingresos a corto plazo.

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Por otro lado, el 80% de los ejecutivos a nivel global confirma que el esfuerzo en sostenibilidad medioambiental de sus organizaciones está por encima de la media. Asimismo, el 86% de ellos cree que estos esfuerzos son una diferencia real en el camino hacia la sostenibilidad. No obstante, según esta encuesta existe una brecha preocupante entre la opinión que tienen las empresas de lo bien que hacen las cosas y la precisión con la que miden lo que hacen. Sólo un 36% de los encuestados asegura que sus organizaciones tienen métricas para cuantificar sus esfuerzos de sostenibilidad, y sólo un 17% utiliza los resultados de esas métricas para optimizar su desempeño.

El 74% de los directivos opina que la sostenibilidad podría impulsar una profunda transformación empresarial

En esta línea, cabe mencionar que el 58% de los encuestados a nivel global admite que la "hipocresía verde" existe y que su organización exagera sus esfuerzos en materia de sostenibilidad. Tanto es así que, dos tercios de los directivos se cuestionan hasta qué punto son genuinas algunas de las iniciativas de sostenibilidad de sus organizaciones. Por consiguiente, el 74% de los directivos opina que la sostenibilidad podría impulsar una profunda transformación empresarial, a condición de que se superen los obstáculos. La tecnología y la sostenibilidad son las dos áreas principales en las que los ejecutivos planean aumentar la inversión en 2022. Los directivos de América Latina y EMEA son los más partidarios de aumentar la inversión en sostenibilidad.

Finalmente, este estudio apunta que la innovación tecnológica es el área que tendrá un mayor efecto en el crecimiento sostenible de su organización y en la sostenibilidad en general. Y el 78% piensa que la tecnología es un factor crítico en sus esfuerzos de sostenibilidad de cara al futuro.

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