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TikTok, la red social que más datos comparte con terceros
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TikTok, la red social que más datos comparte con terceros

domingo 20 de febrero de 2022, 15:24h

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TikTok se ha convertido en la red social que comparte los datos de sus usuarios con más plataformas de terceros, con una cifra de hasta 14 diferentes en total. Esto posiciona a TikTok por encima de la media del sector y de otras aplicaciones similares como Telegram, Twitter y YouTube. Estos datos pertenecen a una investigación llevada a cabo por URL Genius.

Para realizar este informe URL Genius ha analizado 200 aplicaciones para móviles para detectar qué datos comparten con terceros o con aplicaciones del propio desarrollador. Además, para esto han usado la función de ‘Registrar la actividad de la aplicación’ añadida en iOS 15.2 por Apple.

Las aplicaciones móviles contactan de media con 15 dominios, y alrededor del 80 por ciento son dominios de terceros

En este aspecto, es importante mencionar que las aplicaciones móviles contactan de media con 15 dominios, y alrededor del 80 por ciento son dominios de terceros. Además, entre las categorías que más datos de uso comparten están las aplicaciones de revistas y de noticias, con 28 y 23 contactos respectivamente, de los que 26 y 21 fueron de terceros.

Asimismo, esta investigación también se ha enfocado en las aplicaciones sociales como las redes sociales o las aplicaciones de mensajería. Es por ello, que se ha realizado un análisis de diez plataformas, en las que la media de contactos fue seis, el 60 por ciento de terceros, y el 40 por ciento, de dominios internos.

En este ranking, TikTok ha sido registrada como la red social que más contactos de terceros usa para sus datos, con 13. A esto también hay que añadirle un dominio interno de su desarrollador. Además, esto le posiciona por delante de Telegram, Twitter y YouTube, en esta categoría. TikTok empata en primera posición de la lista general de contacto con YouTube, con 14 contactos totales, de los cuales 10 son de la propia compañía.

Por lo contrario, debajo de esta media en lo que se refiere a fuentes con las que contactan sus aplicaciones se encuentran plataformas como LinkedIn (2 fuentes primarias y 2 de terceros), Instagram (2 terceros y un dominio interno), Facebook (un tercero), Snapchat (un tercero) y las 'apps' de mensajería Messenger y WhatsApp, ambas con un dominio interno.

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Cómo gestiona los datos TikTok

Paralelamente, el Centro de Seguridad de TikTok señala que la aplicación no es única en cuanto a la cantidad de información que recoge, en comparación con otras aplicaciones móviles. Asimismo, según los estándares de la industria, TikTok recopila la información que los usuarios deciden proporcionar para mejorar su experiencia en la aplicación. Asimismo, del mismo modo que el resto de los competidores en la industria, TikTok actualiza constantemente la aplicación para fortalecer su seguridad.

TikTok recauda información con el objetivo de ofrecer una experiencia útil y relevante para su comunidad

En este aspecto, TikTok recauda información con el objetivo de ofrecer una experiencia útil y relevante para su comunidad. Además, gran parte de la información que recauda se proporciona de manera voluntaria. Posteriormente, TikTok anima a todos los usuarios a leer su Política de privacidad para conocer sus prácticas. Por ejemplo, TikTok recopila datos como número de teléfono o correo electrónico para registrar una cuenta, la fecha de nacimiento para verificar la edad de los usuarios y poder ofrecerle una experiencia adecuada a su edad, me gusta o contenidos compartidos para poder recomendarles contenido relevante etc.

Finalmente, los datos de los usuarios de TikTok se almacenan en Estados Unidos con una copia de seguridad en Singapur. Por su parte, la plataforma emplea controles de acceso y un estricto proceso de aprobación supervisado por el equipo de dirección, con sede en Estados Unidos, incluyendo tecnologías como la encriptación y la supervisión de la seguridad para salvaguardar los datos sensibles de los usuarios y evitar comportamientos inadecuados relacionados con actividades fraudulentas.

Sobre el informe de URL Genius, desde TikTok señalan que "pese a que ellos señalan hasta 13 accesos de terceras partes. Nosotros, haciendo el mismo proceso, sólo registramos 4 y éstos se utilizan para funciones de soporte y seguridad".

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