www.zonamovilidad.es
TikTok analiza las oportunidades para la digitalización de las Pymes en un acto con PrestaShop y Freshly Cosmetics

TikTok analiza las oportunidades para la digitalización de las Pymes en un acto con PrestaShop y Freshly Cosmetics

Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
miércoles 23 de febrero de 2022, 15:42h

Escucha la noticia

En un evento en el Talent Garden de Madrid, TikTok ha mostrado el nuevo camino que siguen las Pymes, que a raíz del Covid han multiplicado su digitalización y se encuentran en un buen momento para plantearse qué se hace bien y qué continúa haciendo falta.

La plataforma de entretenimiento líder en formato de vídeos cortos, TikTok, ha organizado una mesa redonda que ha tenido lugar en Madrid y en la que se ha analizado el nuevo papel de las Pymes en un mundo cada vez más digitalizado y en el que es necesario una actualización de las empresas para modernizarse a través de diferentes métodos o plataformas.

En dicha mesa redonda participaron Teba Lorenzo, directora de Relaciones con las Marcas de TikTok España, Jorge González, Country Manager de Prestashop España y Miquel Antolín, CEO y Cofundador de Freshly Cosmetics.

Uno de los principales temas de la charla ha sido si realmente ha existido un cambio en la digitalización en las pymes, que son parte fundamental en este país, ya que generan el 66% de puestos de trabajo y ante ello, plataformas como TikTok quieren proporcionarles herramientas para acercarles a su clientela objetiva. Los tres participantes coincidieron en que ha existido un cambio destacable, y que ha tenido lugar tras la pandemia. “La digitalización está siendo el motor de la recuperación económica. Hay empresas que están disparando sus ventas online a raíz de su apuesta por realizar contenido en TikTok entre otras plataformas”, ha afirmado Lorenzo.

Por su parte, Antolín ha destacado que “las pymes se han puesto las pilas y queda consolidar esta tendencia. Es importante que se siga el camino de este esfuerzo durante el próximo año”.

Para que las Pymes aprendan a digitalizarse y actualizarse a los tiempos modernos, resulta necesaria la participación de otras empresas más grandes como TikTok o Prestashop. “Damos soporte a marcas como Freshly para ayudarles a encontrar su personalidad en la plataforma y entenderla a ella y a las tendencias”, ha señalado Lorenzo sobre el papel de TikTok para ayudar a empresas ejemplificando con el caso de Freshly Cosmetics. Además los tres incidieron en la importancia de educar a los miembros de una empresa sea cual sea su puesto o rango a los tiempos actuales y así fomentar la digitalización. Para educar a los trabajadores en la digitalización, Prestashop también fomenta el trabajo en remoto. “Hemos creado más de 200 puestos de teletrabajo”, ha destacado Jorge González.

Tik Tok lanza un nuevo Centro de Seguridad para las marcas y trabaja para convertirse en la plataforma más segura

Leer más

Además se analizó lo que está por venir, llegando a la conclusión de que el futuro del comercio pasa por las plataformas digitales, pero no hay que dejar de lado el mundo tangible. Ambas formas de comercio se complementarán como están empezando a hacer ahora, para proporcionarle la máxima comodidad posible a las personas. Pese a ello sí que ha habido un cambio de tendencia. “Gran parte de la culpa es de la pandemia que ha cambiado todo”, afirma González. Habrá que observar si este cambio que se ha acelerado tanto en los últimos años continúa por el mismo camino y termina llevando a la digitalización de las Pymes al siguiente nivel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios