www.zonamovilidad.es
La inversión en tecnología por parte del Administración Pública crecerá cerca de un 5% en 2022

La inversión en tecnología por parte del Administración Pública crecerá cerca de un 5% en 2022

Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
jueves 24 de febrero de 2022, 16:00h

Escucha la noticia

Según un análisis de AdjudicacionesTIC, algunos ministerios como el de Hacienda o Asuntos Exteriores incrementarán su gasto en tecnología hasta un 50% aprovechando las oportunidades que brinda el crecimiento del sector.

La plataforma online de análisis y consultoría, AdjudicacionesTIC ha estudiado los gastos previstos en los Presupuestos Generales del Estado en tecnología por parte de las Administraciones Públicas para conocer más a fondo cuál es el plan que manejan los diferentes ministerios en esta materia y cuál es la importancia que le quieren dar con respecto a lo que gastaron el año pasado.

Según ha podido mostrar AdjudicacionesTIC se espera un crecimiento similar al que se viene viendo año tras año desde 2015. El aumento del año 2022 con respecto al 2021 será del 4,58%. Con una cifra que alcanzará los 2.085 millones de euros de inversión y que podría verse incrementada hasta los 3.282 millones de euros si incluimos los mecanismos de recuperación y resiliencia.

Las variaciones también son diferentes dependiendo de los ministerios, el incremento más destacado es el del Ministerio de Hacienda y Función Pública, cuya inversión crecerá un 58% con respecto a la del año pasado. Le sigue por detrás con un aumento considerable del 40,1%, la inversión del Ministerio de Asuntos Exteriores.

“Estas cifras no se han visto nunca, por lo que las oportunidades de negocio para las empresas que trabajan con las AAPP son inigualables”, afirma Carlos Canitrot, director de consultoría de AdjudicacionesTIC.

La inversión en tecnología por parte de las Administraciones públicas alcanza más de 3.500 millones en los primeros nueve meses de 2021

Leer más

Pero no todo es aumento de la inversión, ya que, por el lado contrario, también nos encontramos ministerios cuyo gasto en tecnología se reducirá de forma importante este año. Entre ellos destacan el Ministerio de Educación y Formación Profesional con un descenso del 22% y el de Derechos Sociales y Agenda 2030, cuya bajada será de un 16,4% menos de inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios