www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 25 de febrero de 2022, 09:25h

Escucha la noticia

Macquaire ha confirmado la incorporación de Arjun Infrastructure como inversor a largo plazo en el operador de fibra mayorista español Onivia, una operación que requiere la aprobación regulatoria.

Arjun apoyará así los planes de Macquarie para que el negocio mayorista de fibra de Onivia en España siga creciendo y expandiéndose. La compañía se ha convertido en uno de los operadores independientes de fibra más importantes en España, nacidos de la red FTTH de MásMóvil con un millón de hogares en 2019 con Macquarie, Aberdeen y Daiwa como inversores.

A la red original de MásMóvil, la teleco suma una participación mayoritaria en una empres de red FTTH de perfil más rural, gracias a lo cual ha podido duplicar su tamaño. La escala de la red combinada permitió a Onivia tener una presencia nacional real, así como un acceso a fibra óptica hasta el hogar en las zonas más remotas de España.

“Esperamos seguir ampliando nuestra infraestructura de banda ancha de fibra en todo el país”

“La dinámica evolución del mercado de telecomunicaciones español está abriendo interesantes oportunidades de crecimiento y colaboraciones, por lo que debemos asegurarnos de que Onivia esté bien posicionada para beneficiarse de estos futuros cambios del mercado”, destaca Mark Bradshaw, responsable mundial de Infraestructura y Energía para Macquarie. “Junto con Arjun y el resto de nuestros socios, esperamos seguir ampliando nuestra infraestructura de banda ancha de fibra en todo el país, conectando a personas y empresas para impulsar la recuperación económica”, asegura Bradshaw.

Por su parte, Surinder Toor, socio director de Arjun, ha celebrado el acuerdo asegurando que “Onivia es una excelente oportunidad para que nuestros inversores inviertan en un activo digital de alta calidad que presenta características de infraestructuras esenciales y para que se asocien con un inversor experimentado, Macquarie Capital, que ha hecho crecer el negocio y entiende el mercado”.

En este sentido, el consejero delegado de Onivia, José Antonio Vázquez Blanco, ha apuntado que la entrada de Arjun contribuirá al crecimiento de la compañía y a su consolidación como operador de red neutral e independiente de referencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios