El equipo directivo de Onivia
Ampliar
El equipo directivo de Onivia

Nace Onivia, el operador mayorista independiente y neutral de servicio bitstream de Macquarie

martes 23 de junio de 2020, 14:20h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Macquarie Capital lanza Onivia, el primer operador mayorista independiente y neutral de servicio bitstream en zonas metropolitanas, que parte de una red de FTTH de unas 940.000 unidades.

En el mes de noviembre de 2019, Macquarie Capital adquirió al Grupo MásMóvil una red de fibra hasta el hogar (FTTH) de alrededor de 940.000 unidades en España, una operación que alcanza un valor de 218,5 millones de euros.

Con esta base, el fondo Macquarie crea el que es el primer operador mayorista independiente y neutral de servicio bitstream con más de 2.900 kilómetros de red de fibra por toda España y 966.000 hogares conectados con FTTH en cinco ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga).

El servicio de acceso bitstream facilita la conexión entre la red de los operadores de servicios de Internet y los edificios donde residen los clientes residenciales y empresariales, permitiendo venderles diferentes servicios. Onivia promete ofrecer velocidades simétricas desde 100Mbps hasta 1Gbps y múltiples perfiles de servicio con diferentes anchos de banda y QoS. Además, permite conexión GPON punto-a-multipunto.

Vázquez Blanco, CEO de Onivia

Onivia es un operador participado al 50% por Macquaire Capital, un 37% de Aberdeen Standard Investments y el restante 13% es propiedad de Daiwa Corporate Investment, y estará liderado por José Antonio Vázquez Blanco después de su etapa como director general de Telecable desde enero de 2018.

"Nuestra propuesta al mercado es clara: facilitar y apoyar el crecimiento de nuestros clientes sobre una infraestructura solida, eficaz y segura”

“Con 960.000 hogares conectados por fibra, nuestra propuesta al mercado es clara: facilitar y apoyar el crecimiento de nuestros clientes sobre una infraestructura solida, eficaz y segura”, ha apuntado el directivo de Onivia.

Vázquez Blanco cuenta con una larga trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones, especialmente en Orange donde estuvo más de 9 años y en Nokia y Euskaltel donde trabajó 5 y 2 años, respectivamente en cargos directivos. Previamente había estado en Abengoa como consultor especializado en IT y telecos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios