www.zonamovilidad.es

MWC 2022 Huawei

Huawei apuesta por la productividad y la colaboración con siete productos para crear el Súper Dispositivo

Huawei apuesta por la productividad y la colaboración con siete productos para crear el Súper Dispositivo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 27 de febrero de 2022, 15:00h

Escucha la noticia

Huawei ha anunciado en el marco del MWC Barcelona 2022 siete nuevos productos centrados en el escenario Smart Office: su nuevo portátil insignia, su primer PC todo en uno, un nuevo portátil 2 en 1, su primera tableta E-Ink, una nueva tablet con HarmonyOS, la primera impresora de la marca y un nuevo altavoz portátil.

Después de dar a conocer los potentes Huawei P50 Pro y Huawei Pocket, la compañía acude al MWC Barcelona 2022 con la presentación de siete productos lejos de la telefonía móvil, pero muy centrados en la productividad, las oficinas y el teletrabajo para crear oficinas inteligentes.

Con esta oferta y apoyándose en el ecosistema Huawei, los usuarios podrán crear lo que la marca ha denominado el Súper Dispositivo, pudiendo arrastrar documentos de otros dispositivos Huawei a su PC de manera sencilla, convirtiéndolo en el eje neurálgico del Smart Office mediante la colaboración entre los diferentes productos.

Durante la presentación, celebrada en Barcelona, Richard Yu, CEO de Huawei CBG, ha destacado la estrategia Seamless AI Life que seguirá impulsando la marca durante los próximos años con el objetivo de ofrecer a los consumidores experiencias de calidad a través de la innovación.

El Súper Dispositivo

También ha aprovechado para explicar el concepto del Súper Dispositivo, para lo cual se ha remontado a 2018, cuando la marca presentó la función OneHop que permitía la conexión y el intercambio de archivos entre smartphones y PC Huawei. Tras ello, en 2020, lanzaron la función Multi-screen Collaboration, que permite que el contenido del teléfono se muestre como una ventana, ya sea en una tableta o en un PC conectado.

El año pasado, Huawei ya logró que los PC, smartphones, tabletas y pantallas inteligentes de Huawei formaran lo que denomina un Súper Dispositivo para mejorar la colaboración, de modo que un dispositivo podría conectarse a otro, permitiendo que cada uno de ellos actúe como un módulo funcional para que sus capacidades y recursos puedan ser compartidos.

Ahora, con el lanzamiento de estos siete nuevos productos, la función pasa a estar disponible a los usuarios de la marca para que puedan ampliar las funcionalidades de su PC en los entornos laborales. De este modo, podrán responder una videollamada en una pantalla inteligente, abrir hasta tres ventanas de su smartphone en la pantalla del PC, y un sinfín más de posibilidades.

Asimismo, la compañía quiere ir más allá en el desarrollo de su ecosistema e introduce la aplicación Huawei Mobile Engine, que permitirá a los usuarios de PC aprovechar la variedad de contenidos que hay en la AppGallery, la tienda de apps de Huawei. De este modo podrán acceder a nuevas experiencias, enriqueciendo el ecosistema de aplicaciones disponibles. La marca ha confirmado que su programa beta de Huawei Mobile Engine estará “pronto” disponible para actualizar la última versión de PC Manager.

La función Súper Dispositivo está disponible ya en los Huawei MateBook X Pro, MateStation X, MateBook E, MatePad Paper y MatePad, cinco de los nuevos equipos introducidos por la marca hoy. Además, los usuarios de otros modelos existentes podrán emplear esta funcionalidad actualizando la última versión de Huawei PC Manager.

Huawei MateBook X Pro

Huawei ha introducido su renovado y flamante MateBook X Pro, el último modelo de su gama insignia de portátiles que incorpora mejoras integrales frente a su predecesor en materia de diseño, tecnología y experiencia inteligente, todo bajo el concepto Súper Dispositivo.

Nos encontramos con un mejor panel táctil en una pantalla Real Colour FullView de 14,2 pulgadas con una resolución de 3,1K y un ratio de pantalla-cuerpo del 92,5% con una amplia gama de colores dual P3 y sRGB. Se trata además del primer producto del mundo que se ha certificado por TÜV Rheinland para la precisión de la gama de color dual de nivel profesional.

El MateBook X Pro opta por un diseño en forma de cuña con un peso ligero de 1,38kg, con un estilo minimalista y un agarre cómodo.

A nivel de sonido, incluye un sistema de seis altavoces Huawei Sound que ofrecen una experiencia de sonido envolvente y además cuenta con funcionalidades como Free Touch Gesture, que permite realizar capturas y grabación de pantalla, ajuste de brillo y del volumen simplemente realizando gestos.

Huawei MateBook E

El segundo gran lanzamiento de la marca en el MWC Barcelona 2022 es el nuevo Huawei MateBook E, un potente equipo 2 en 1 que se convierte en el primer portátil OLED de la compañía.

Diseñado para el teletrabajo, el MateBook E fusiona las ventajas de un portátil tradicional con las tabletas para adaptarse fácilmente a los diferentes escenarios de trabajo. Un portátil delgado y ligero con unas medidas de 7,99mm y 709 gramos.

Se trata del primero de su clase con una pantalla OLED Real Colour FullView y ofrece una amplia gama de colores de calidad cinematográfica, con una precisión de color de nivel profesional y un brillo máximo de hasta 600nits.

A ello se suma el trabajo y la relación con el ecosistema de apps de Windows y algunos accesorios de productividad como el Huawei M-Pencil de segunda generación y el Huawei Smart Magnetic Keyboard, para ampliar la eficiencia del dispositivo.

Huawei MateStation X

Por otro lado, llega el primer ordenador de sobremesa todo en uno de la compañía, el Huawei MateStation X, con un diseño minimalista sin puertos visibles en la parte trasera y con una bisagra dinámica que permite ajustar fácilmente el ángulo de elevación de la pantalla con un solo dedo.

El Huawei MateStation X incorpora un monitor de resolución 4K+ con una precisión de color de ΔE ≤ 1 y una gran pantalla de 28,2 pulgadas con un diseño de bisel estrecho en los cuatro lados y un ratio de pantalla del 92%.

Cuenta además con una capa antirreflectante y es compatible con la función multitáctil de 10 puntos para ofrecer una experiencia de visualización de alta calidad, además de un rendimiento y sonido propio de la marca.

Huawei MatePad Paper

Más allá de la oficina, Huawei introduce también la primera tableta de tinta electrónica de Huawei con una experiencia de lectura y escritura envolvnete. Esta nueva gama de productos MatePad busca facilitar las tareas de oficina sencillas, así como la lectura de documentos y libros.

La MatePad Paper llega con una pantalla E-Ink FullView de 10,3 pulgadas con un ratio de pantalla del 86,3% impulsado por el algoritmo de mejora de pantalla de la marca que aporta una experiencia similar a la de leer en papel.

Al combinarlo con un M-Pencil de segunda generación, el MatePad Paper es compatible con múltiples métodos de entrada, como la escritura a mano, la grabación de voz y la conversación de escritura a texto. También cuenta con otras funciones como Split-Screen Notes y Annotations.

El equipo llega con HarmonyOS 2, proporcionando una mayor comodidad a los usuarios a través de las opciones de conexión y colaboración, de modo que los usuarios podrán seguir leyendo los contenidos procedentes de su smartphones o PC en la tableta. También puede actuar como una unidad de almacenamiento externo para PCS, lo que permite realizar una transmisión bidireccional de documentos y libros electrónicos.

Huawei MatePad

La nueva tableta Huawei MatePad llega con una pantalla FullView 2K de 10,4 pulgadas con un ratio del 84%. La pantalla cuenta con la certificación TÜV Rheinland que acredita su ausencia de parpadeo y baja luz azul, además es compatible con la función Natural Tone, que protege los ojos.

Es compatible con Huawei M-Pencil de segunda generación e incluye funciones como Huawei Free Script, Annotations y Take Snippet para tomar notas más cómodamente, así como las funciones Multi-window y App Multiplier.

La tableta llega impulsada por HarmonyOS para conectarse fácilmente con otros dispositivos Huawei.

Huawei PixLab X1

Huawei introduce además la primera impresora láser de Huawei que permite imprimir, escanear y realizar fotocopias por lo que está pensada para hogares y oficinas pequeñas con varias funciones como Pop-up Pairing, abrir y sincronizar, Tap to Print y Remote Printing y sincronización remota.

Huawei PixLab X1 es la primera impresora del sector que cuenta con un diseño con un espacio especial para los cartuchos de tóner que facilita la sustitución de los pigmentos.

Huawei Sound Joy

Por último, presentan en España el Huawei Sound Joy, el primer altavoz portátil diseñado en colaboración con Devialet, con una batería 8.800mAh con protección IP67.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios