www.zonamovilidad.es
lunes 28 de febrero de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Eset, la compañía especializada en ciberseguridad acaba de lanzar NetProtect, su nueva solución DNS para las Telcos/ISPs. Además, la nueva solución tiene como objetivo proporcionar un nivel adicional de seguridad para los usuarios, mediante la filtración y reportando el acceso a los dominios.

La nueva solución de Eset protegerá a los clientes conectados a las redes de Telcos o ISPs. Además, un aspecto bastante positivo es que no tendrán que descargar ningún software. NetProtect filtra los dominios maliciosos cuando los usuarios realizan búsquedas online. Además, utilizando el control parental las personas podrán bloquear contenido restringido en función de su categoría (adultos, drogas, violencia, etc)

Características de ESet NetProtect

Por otro lado, dentro de las características de la nueva solución está la protección en la red. NetProtect protege los dispositivos de los clientes conectados a las redes Telco/ISP, tanto fijas como móviles, contra dominios web maliciosos como: malware, phishing y PUAs. Además, bloquea y reporta el tráfico maliciosos DNS utilizando Eset malware,PUA, feeds de dominio de phishing. Asimismo, los dominios de feeds se actualizan automáticamente.

Además, otro aspecto interesante de la nueva solución de Eset es que el usuario o los administradores Tecla podrán gestionar NetProtect, estableciendo reglas y estadísticas de uso para los dispositivos conectados. Esto también incluye, previsiones y licencias. La solución también proporciona, filtros antivirus contra el malware para proteger los dominios que contengan archivos catalogados como software malicioso. Esto también significa que los usuarios están protegidos de fuga de datos y daño a dispositivos personales y previene la expansión del malware.

Protege a los usuarios contra dominios sospechosos o sitios web con contenido no deseado

Además, la nueva solución protege a los usuarios contra dominios sospechosos o sitios web con contenido no deseado, bloqueándolos, gracias al filtro DDNS. Asimismo, con el filtro DNS antiphishing esta solución protege la privacidad y los activos de los usuarios contra los intentos de sitios web fraudulentos de adquirir información confidencial, como nombres de usuario, contraseñas o datos bancarios, o de enviar noticias falsas de fuentes aparentemente confiables. Por consiguiente, también protege a los usuarios de los ataques de homoglifos (que reemplazan los caracteres en los enlaces con otros que parecen similares pero que en realidad son diferentes).

Las organizaciones estarán más preparadas para los ataques de malware en 2022

Leer más

Otro aspecto bastante interesante es el Portal de gestión para el usuario final, esto permite a los usuarios administrar la configuración de NetProtect de sus dispositivos conectados y administrar sus listas blancas y negras. Además, ofrecen informes de seguridad. En función de las opciones de ISP/Telco, se puede añadir la administración de correo electrónico con notificaciones.

Por otro lado, la solución presenta una lista blanca y lista negra personalizada. Esto permite a los usuarios incluir manualmente en la lista blanca los dominios bloqueados cuando están seguros de que son legítimos y poner en la lista negra los dominios inapropiados desde la consola de administración.

Los Informes de seguridad seguridad brindan a los usuarios una idea de cómo Eset protege sus dispositivos. El resumen incluye información sobre amenazas detectadas, páginas web bloqueadas y más. Con el filtro de contenido web (filtrado de contenido On-Net), la solución proporciona a los usuarios la opción de elegir entre 35 categorías de contenido predefinidas (por ejemplo, para adultos, violencia, agresivo, redes sociales, etc.). Según el usuario final (p. ej., empresa, niño), puede activar/seleccionar el nivel de protección.

Por su parte, Eset Net Level Security realiza la validación de todos los dominios antes de que el usuario o el dispositivo acceda a ellos, bloqueando e informando el acceso a dominios que se sabe que son maliciosos o que coinciden con los criterios específicos de Telco/ISP o del usuario.

Finalmente, Eset Net Level Security se ha creado utilizando la arquitectura moderna de microservicios de Kubernetes que admite todas las principales distribuciones de Kubernetes y soluciones en la nube, incluidas Canonical microk8s, Red Hat OpenShift, Azure AKS, Azure ARO, Amazon EKS, Google Kubernetes Engine y más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios