www.zonamovilidad.es

MWC2022

5G Bartender, el camarero robótico del stand de Telefónica

5G Bartender, el camarero robótico del stand de Telefónica

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 28 de febrero de 2022, 12:27h

Escucha la noticia

El nuevo robot camarero que presenta Telefónica en el MWC, 5G Bartvender, es la confluencia de tres tendencias: la presencia de la robótica en la sociedad; la necesidad de evolucionar y personalizar las máquinas de vending y la tendencia de combinar 5G y Edge computing.

Así, se ha utilizado 5G para añadir traducción simultánea y reconocimiento facial. De forma que si eres un usuario conectado te reconoce y te sirve tu bebida favorita. Se trata de un desarrollo de Macro Robotics, que ya tiene varios funcionando por España y, en esta ocasión se suma el sistema Wine on TAP de Raimat, el cual permite servir vino en grifo con las condiciones óptimas.

Si eres un usuario conectado te reconoce y te sirve tu bebida favorita

Hay que pensar en una aplicación más amplia de lo que es la robótica e intentar humanizar este tipo de productos mediante interfaz hablada, personalización, etc. Además, hablamos de control en tiempo real, de analítica de datos y de control de la huella de carbono.

Cambio en la apreciación

Debemos tener en cuenta que la pandemia ha cambiado radicalmente la impresión que la sociedad tenía de la robótica, ya que, entre otras cosas, son sistema de contacto cero.

Capaces de imaginar un mundo de camareros robot, en un país donde los servicios son un pilar de la economía, parece que el interés por este tipo de productos va en aumento, pero no se puede precisar el tiempo que tardará en extenderse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios