www.zonamovilidad.es

MWC 2022 Qualcomm

Presentación del el primer Wi-Fi 7 del mundo, FastConnect 7800, en el Mobile World Congress 2022 (Barcelona)
Ampliar
Presentación del el primer Wi-Fi 7 del mundo, FastConnect 7800, en el Mobile World Congress 2022 (Barcelona) (Foto: Indira Aniorte)

Qualcomm lidera la conectividad con el primer Wi-Fi 7 del mundo, FastConnect 7800

lunes 28 de febrero de 2022, 20:20h

Escucha la noticia

FastConnect 7800 eleva el listón de la conectividad con avances en el rendimiento de la red y el audio inalámbrico, siendo el primer producto Wi-Fi 7 anunciado en el mundo, que se está probando ahora con disponibilidad comercial en la segunda mitad de 2022.

En el marco del Mobile World Congress 2022, Qualcomm Technologies, Inc. ha presentado el sistema de conectividad Wi-Fi + Bluetooth más avanzado del mundo: FastConnect 7800. Esta avanzada solución de conectividad para clientes combina la potencia de la tecnología Wi-Fi de alta velocidad y latencia ultrabaja con la última especificación Wi-Fi 7 y despliega una serie de avances de audio Bluetooth que elevan el nivel de las expectativas de los consumidores en cuanto a calidad de sonido.

FastConnect 7800 lidera el sector con la introducción de la tecnología High Band Simultaneous (HBS) Multi-Link: la capacidad premium para las redes Wi-Fi 7 que lidera el potencial de múltiples conexiones de 5GHz y 6GHz para ofrecer el mayor rendimiento y la menor latencia sostenida, al tiempo que reserva el espectro de 2,4GHz de alto tráfico para Bluetooth y Wi-Fi de menor ancho de banda.

Tal y como ha apuntado Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, “el Wi-Fi 7 es la primera y más rápida solución comercial del mundo y es el sistema de conectividad más avanzado”.

Liderazgo en tecnología de banda alta simultánea

HBS Multi-Link es una implementación característica de Wi-Fi 7 en FastConnect 7800 que aprovecha simultáneamente dos radios Wi-Fi para cuatro flujos de conectividad de banda alta en las bandas de 5GHz y/o 6GHz. FastConnect 7800 es compatible con todos los modos multienlace y, con HBS Multi-Link, los consumidores pueden disfrutar de una latencia e interferencia minimizadas, conexiones sin fluctuaciones y velocidades vertiginosas utilizando canales de 320MHz en el espectro de 6GHz, cada vez más disponible, o canales de 240MHz del espectro de 5GHz disponible en todo el mundo.

Además, 4-Stream Dual-Band Simultaneous (DBS), se extiende a las bandas altas y puede aportar un beneficio inmediato en las redes actuales. Se basa en Qualcomm 4-Stream DBS (2x2 + 2x2) con enlaces Wi-Fi de 5 y/o 6GHz utilizados de forma conjunta para un rendimiento de latencia extremadamente bajo entre el punto de acceso y el cliente o de forma independiente para escenarios multicliente.

Audio Bluetooth LE y Bluetooth 5.3

FastConnect 7800 potencia el sonido Snapdragon, el audio Bluetooth LE y el Bluetooth 5.3 con la nueva generación de Bluetooth Dual Inteligente: dos radios con conexiones mejoradas que permiten que los accesorios Bluetooth funcionen hasta con el doble de alcance, que se emparejen en la mitad de tiempo y que cambien la conexión Bluetooth del smartphone al PC o de los auriculares al sistema de manos libres de un automóvil al instante y sin esfuerzo.

FastConnect 7800 potencia el sonido Snapdragon.

Con FastConnect 7800, los dispositivos Bluetooth podrán transmitir música envolvente de gran ancho de banda mediante Snapdragon Sound, además de ofrecer conexiones sólidas y con gran capacidad de respuesta a los mandos de los juegos y otros dispositivos de entrada.

Snapdragon Sound incorpora dos nuevas plataformas de audio inalámbricas

Nuevas capacidades de Snapdragon Sound que incluyen audio con calidad de CD sin pérdidas, grabación estéreo a través de auriculares y un 25% menos de latencia para juegos. La nueva tecnología Qualcomm Adaptive Active Noise Cancellation ofrece un rendimiento superior al de las principales alternativas.

Qualcomm lanza su módem Snapdragon X70, primer procesador con IA 5G del mundo

Leer más

En el marco del MWC 2022, Qualcomm ha presentado también dos nuevas plataformas de audio inalámbricas repletas de funciones y de muy bajo consumo: Qualcomm S5 Sound Platform (QCC517x) y Qualcomm S3 Sound Platform (QCC307x), compatibles con la tecnología Snapdragon Sound. Estas plataformas optimizadas son de modo dual y combinan el audio inalámbrico Bluetooth tradicional y el último estándar de tecnología LE Audio.

Las nuevas plataformas ofrecen a los fabricantes de equipos originales de audio una amplia flexibilidad para la personalización de los dispositivos en una serie de niveles, lo que abre nuevas oportunidades de diseño para dispositivos de audio repletos de funciones compatibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios