www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 01 de diciembre de 2021, 00:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Qualcomm está iniciando una nueva era con la apuesta por Snapdragon como marca propia y el cambio de naming en sus procesadores, una modificación que se inicia con su nuevo procesador para la gama premium y que llegará a todas las series.

El primer chip de esta etapa es el Snapdragon 8 Gen 1, fabricado en 4 nanómetros, que se convierte en la continuación de su laureado Snapdragon 888. Este procesador ofrece importantes innovaciones en materia de inteligencia artificial, fotografía, gaming y conectividad con la 5G por bandera.

Este procesador permite una reproducción en pantalla de imágenes con calidad QHD+ a 144Hz y cuenta con la carga rápida Quick Charge 5.

Rendimiento

El corazón del Snapdragon 8 Gen 1 está impulsado por una GPU Qualcomm Adreno rediseñada que ofrece un 30% más de potencia y un 25% más de eficiencia que su predecesora, aportada un mayor poder a los dispositivos móviles, con un trabajo especialmente cuidado en los efectos de iluminación y sombras más avanzadas con las últimas innovaciones de Unreal Engine, así como un gran realismo gracias al renderizado volumétrico y el motor de movimiento de fotogramas.

Por otro lado, incorpora una CPU Kryo que corre a 3GHz con tecnología Arm Cortex-X2 con una arquitectura de 64-bit. A nivel de gaming, incluye la suite completa de Snapdragon Elite Gaming.

Inteligencia artificial

Este nuevo Snapdragon 8 Gen 1 busca acelerar las capacidades de la inteligencia artificial con la séptima generación del motor Qualcomm AI que es el más rápido de la compañía hasta la fecha siendo hasta 4 veces más veloz que su predecesor.

El equipo incorpora mejoras como el uso de la IA para imágenes con el modo Leitz Look de Leica que recrea el efecto bokey y las capacidades de analizar, agrupar y priorizar de manera inteligente las notificaciones del smartphones aprovechando sus capacidades de procesamiento del lenguaje natural de Hugging Face.

El nuevo procesador de Qualcomm tiene además la capacidad de escanear y revisar al instante cientos de documentos para conocer el tono general y el sentimiento de los textos.

Por otro lado, incorpora el nuevo Qualcomm Hexagon que cuenta con un acelerador tensorial 2 veces más rápido y una memoria compartida también 2 veces mayor que su predecesor. El Snapdragon 8 Gen 1 permite también controlar el bienestar y la salud física y mental con el análisis de patrones vocales mediante el sistema Sonde Health.

Incluye, asimismo, la tercera generación de Qualcomm Sensing Hub con un nuevo sistema de IA de bajo consumo recientemente diseñado captando las actividades de manera rigurosa y automática para convertir el smartphone en el asistente de entrenamiento ideal.

Y ahora, con el nuevo ISP siempre activo añadido a la familia siempre activa, puede desbloquear tu dispositivo sin que lo toques y con mayor seguridad.

Conectividad

El Snapdragon 8 Gen 1 se convierte además en la plataforma 5G más avanzada de Qualcomm introduciendo las novedades del Release 16 de la 3GPP y apostando por la primera solución de módem-RF 5G de 10Gbits del mundo, el Snapdragon X65 5G de cuarta generación. Además, introduce compatibilidad con nuevas bandas 5G, multi-SIM global, así como la primera agregación de portadores de enlace ascendente 5G del mundo para velocidades de carga de alta calidad y mejoras en el consumo energético.

Se actualizan también las conexiones WiFi incorporando el sistema de conectividad Qualcomm FastConnect 6900 que admite WiFi más rápidas disponibles hasta 3,6Gbps con WiFi 6 y WiFi 6E.

Por otro lado, se incorpora Qualcomm aptX Lossless para un audio inalámbrico sin pérdidas con calidad de CD, así como funciones de audio LE, entre las que se incluyen el broadcast audio, la grabación en estéreo y el canal de retorno de voz. Apuesta además por Bluetooth 5.2.

Fotografía y sonido

Si nos centramos en la fotografía y el vídeo, Qualcomm apuesta por acercarse al mundo cinematográfico con la tecnología Snapdragon Sight, el primer ISP de 18 bits que Qualcomm ha creado para capturar más de 4.000 veces más datos de cámara que su predecesor de 14 bits. Esto se traduce en un rango dinámico, color y nitidez extremo con velocidades de hasta 3,2 gigapíxeles por segundo. Además, al ser un ISP triple se pueden captura fotos y vídeos desde tres cámaras distintas al mismo tiempo para tomar imágenes de hasta 200MP con una sola lente o de hasta 36MP con tres lentes a la vez.

Asimismo, el Snapdragon 8 Gen 1 incluye captura de vídeo HDR 8K que puede grabar más de mil millones de tonos de color (64 veces más tonos que los que no son HDR) y permite escenas como el modo mega nocturno que captura 30 imágenes y las fusiona para crear una imagen de alta calidad. Por otro lado, el Qualcomm Spectra ISP con IA detecta las caras acelerando así el enfoque.

A nivel de sonido, una de las principales novedades es la incorporación de la tecnología Audiokinetic y la tecnología de sonido de Snapdragon, que trabajan juntas para ofrecer un sonido rico y envolvente con un audio ultra nítido. Además, cuenta con compatibilidad con el códec de audio Qualcomm Aqstic e incorpora un amplificador nuevo de altavoz inteligente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios