www.zonamovilidad.es

MWC 2022

La industria 4.0 ya combina IA con 5G, Edge e IoT
(Foto: Telefónica)

La industria 4.0 ya combina IA con 5G, Edge e IoT

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 06 de marzo de 2022, 21:43h

Escucha la noticia

Telefónica demostró en el MWC que es hora de que los elementos que modernizan nuestras industrias se entiendan entre sí y sean capaces de realizar una gestión autónoma de una cadena de producción, combinando inteligencia artificial y 5G, conectividad que en palabras del operador “proporciona inmediatez, seguridad, automatización y sostenibilidad”.

En el área dedicada a los avances industriales en su stand de MWC, Telefónica se centró en un sector fundamental para la economía digital: la gestión logística. En su propuesta se puede ver, entre otras cosas, como la tecnología 5G permite la automatización de procesos intralogísticos con vehículos de guiado automáticos -también conocidos como AGVs-, los cuales mantienen ‘relación de buenos compañeros’ con brazos robóticos y drones.

Además, mostró como con el Edge Computing se elimina el cableado para las comunicaciones críticas logrando mayor flexibilidad en los procesos de paquetería y clasificación logística.

Visión artificial inteligente

IOVI pone Inescube al servicio de la industria

Leer más

IoT y analítica

Otro de los casos de uso empresarial que pudieron verse fueron como con el mantenimiento predictivo de IoT y la analítica de negocio se logra hacer una medición en tiempo real del estado de salud de los activos críticos para lograr anticiparse a fallos y prolongar su vida útil, y también cómo los clientes de Telefónica han logrado combinar funcionalidades de control remoto con capacidades monitorización para lograr manejar terminales a distancia, haciendo la operativa más rápida y económica.

La explicación de la gestión y la interoperabilidad la podemos ver con claridad en el siguiente video:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios