www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 08 de marzo de 2022, 17:42h

Escucha la noticia

Google ha confirmado la adquisición de la firma de ciberseguridad Mandiant por 5.400 millones de dólares, un pago que realizará en efectivo y que supone la segunda mayor operación de la historia de Mountan View.

Google pagará 23 dólares por acción e integrará la firma de ciberseguridad en Google Cloud una vez se complete la transacción, que se espera para finales de año. Esta compra permitirá a Google Cloud reforzar sus capacidades en materia de ciberseguridad para ayudar a las empresas a mantenerse protegidas en todos los ciclos de la seguridad, incluyendo servicios de asesoramiento, detección e inteligencia de amenazas, herramientas de automatización y respuesta, pruebas y validación y defensa administrada.

"Las organizaciones de todo el mundo se enfrentan a retos de ciberseguridad sin precedentes, ya que la sofisticación y la gravedad de los ataques que antes se utilizaban para atacar a los principales gobiernos ahora se utilizan para atacar a las empresas de todos los sectores", advierte Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. "Estamos deseando dar la bienvenida a Mandiant a Google Cloud para seguir mejorando nuestra suite de operaciones de seguridad y nuestros servicios de asesoramiento, y ayudar a los clientes a afrontar sus retos de seguridad más importantes”, destaca Kurian.

Por su parte, el CEO de Mandiant, Kevin Mandia, ha señalado que juntos podrán ofrecer “experiencia e inteligencia a escala, cambiando la industria de la seguridad" en el momento “más crítico en la ciberseguridad”.

De este modo, Google incorporará a su plantilla los 600 consultores y 300 analistas que tiene Mandiant, así como su plataforma y soluciones. Además, gana una serie de contratos y relaciones que la firma de ciberseguridad tiene con el Gobierno de Estados Unidos.

La segunda operación más grande de Google

La adquisición de Mandiant se convierte así en la segunda mayor operación de la historia de Google, sólo por detrás de la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares en 2012 y por encima de los 3.200 millones que pagó por Nest en 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios