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Por Alfonso de Castañeda
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jueves 10 de marzo de 2022, 09:32h

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La teleco y la energética española unen fuerzas en nuestro país para desarrollar juntos un negocio de autoconsumo fotovoltaico.

Telefónica y Repsol crean así una joint venture a partes iguales (50% cada una) para impulsar este nuevo tipo de negocio con el que lanzarán una solución integral de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto para pymes como para grandes empresas, con la instalación de paneles solares.

Este acuerdo, que aún debe pasar la aprobación regulatoria, abre así la puerta a que ambas firmas puedan explorar conjuntamente otros servicios energéticos en el hogar y las empresas.

En este proyecto, Telefónica aporta la capilaridad de sus canales y fortaleza de distribución así como su capacidad tecnológica para dotar a las instalaciones de una "conectividad diferencial". Por su parte, Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía para permitir a los clientes contar con una tarifa eléctrica exclusiva que complemente la instalación fotovoltaica.

"Este es un acuerdo estratégico entre dos compañías líderes que aportan su conocimiento en dos aspectos fundamentales para construir una propuesta de valor sólida e innovadora, tanto para particulares como para empresas; por un lado, la conectividad, y, por otro, la instalación y gestión de paneles fotovoltaicos para aprovechar la energía solar”, explica Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

“Esta importante asociación muestra la apuesta de ambas compañías por el consumidor, que cada vez más quiere ser partícipe de la transición energética produciendo su propia energía”

Por su parte, la directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, María Victoria Zingoni, destaca que “esta importante asociación muestra la apuesta de ambas compañías por el consumidor, que cada vez más quiere ser partícipe de la transición energética produciendo su propia energía”.

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Equipo propio

La sociedad contará con un equipo gestor propio que aúne el conocimiento y experiencia de ambas entidades y contará con especialistas que cubran todas las necesidades de los clientes.

Oferta personalizada

Asimismo, en un comunicado conjunto, ambas partes explican que la oferta será personalizada para cada tipo de cliente en función de su nivel y sus hábitos de consumo para maximizar los ahorros sobre la factura de la luz.

Además, contará con una aplicación móvil que permita el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético, una financiación personalizada para cada consumidor y otros servicios de valor añadido.

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