www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
lunes 14 de marzo de 2022, 15:30h

Escucha la noticia

Ambas entidades han firmado un acuerdo estratégico de colaboración por el cual Microsoft proporcionará a la universidad herramientas clave para fomentar la innovación y la capacitación en las habilidades digitales.

La formación en habilidades digitales se ha convertido en un punto clave para el aprendizaje de los alumnos. El papel del mundo digital cada vez es más importante y ante la necesidad de las empresas de encontrar el talento adecuado, la Universidad Nebrija y Microsoft han firmado un acuerdo para potenciar el desarrollo digital de los alumnos.

El acuerdo al que se ha llegado incluye la colaboración para proporcionar a los estudiantes la mejor formación en las últimas tendencias tecnológicas y de negocio, la búsqueda de mejoras en la educación y habilidades digitales y la integración de la tecnología con la pedagogía para proporcionar experiencias de aprendizaje más flexibles.

“Esta alianza contribuirá a que los estudiantes accedan a interesantes fuentes de conocimiento. Con ese espíritu en mente, el convenio permitirá agilizar la adopción de tecnologías emergentes a todos los niveles”, afirma José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija.

Por su parte desde Microsoft enfocan su punto de vista en la necesidad de ayudar a los jóvenes a adentrarse en el mundo laboral actual. “Tenemos que preparar al talento joven, dotando a los universitarios de las capacidades digitales que les ayuden en su incorporación al mercado laboral y mejore la competitividad de la economía española”, comenta Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

Otro de los puntos del acuerdo que beneficiarán a la Universidad Nebrija es que dispondrán de acceso a las certificaciones más demandadas de Microsoft. Esta parte del acuerdo incluye el paquete de Microsoft Office o Azure Fundamentals, entre otros.

Microsoft continúa su evolución a empresa sostenible con una reducción de un 17 % de las emisiones en 2021

Leer más

Pero no sólo son certificaciones, ya que además de esto, Microsoft también facilitará la integración de Microsoft AI Business School, una herramienta que permitirá al alumnado adentrarse en el mundo de la IA y conocer todas sus posibilidades dentro del mundo empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios