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Por Alfonso de Castañeda
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martes 15 de marzo de 2022, 09:00h

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Desde ya, las pymes y autónomos de todos los sectores que lo deseen podrán apuntarse a la primera convocatoria del programa Kit Digital que busca impulsar la digitalización de estas empresas y apoyar así al ecosistema emprendedor de España.

La primera convocatoria del Kit Digital está dirigida a empresa españolas de entre 10 y 49 empleados que quieran presentarse a través de la sede electrónica de Red.es. Para ello, el Gobierno habilita un presupuesto de 500 millones de euros que se distribuirá en bonos digitales de 12.000 euros para aquellas empresas que cumplan con los requisitos exigidos y presenten su solicitud en un plazo máximo de seis meses o hasta que se acaben los fondos.

La adjudicación de las ayudas del Kit Digital es de concurrencia y no competitiva por lo que se otorgarán por orden de llegada de las solicitudes y en disposición del crédito suficiente. Para ello, se ha diseñado un sistema de ‘cero papeles’ para la tramitación con lo que se busca agilizar el proceso empleando herramientas de robotización e IA mediante el cual se podrá solicitar la ayuda sin necesidad de aportar ninguna documentación, ya que será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para lograr la condición de beneficiario.

Asimismo, Red.es se ha aliado con el Consejo General del Notariado, el Colegio de Registradores, la Cámara de Comercio de España y el Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos de España que facilitarán el acceso a esta información y garantizarán la transparencia y medidas antifraude.

Además, se ha habilitado la figura del “representante voluntario” con el que cualquier tercero autorizado podrá solicitar la ayuda en nombre de la pyme, ya sea una persona física o jurídica e incluye tanto gestores como los mismo agentes digitalizadores adheridos que a su vez podrán ser los proveedores del servicio tecnológico.

Este programa introduce una importante novedad y es que una vez concedida la ayuda, la empresa beneficiaria no tendrá que anticipar la cuantía otorgada, sino que los agentes digitalizadores (un catálogo de cerca de 3.000 entidades, en aumento semanalmente) se encargarán de los tramites de justificación y los que recibirán el pago final del bono digital.

Red.es da a conocer los primeros agentes digitalizadores adheridos al programa Kit Digital

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Cómo solicitar el Kit Digital para tu empresa

Para solicitar el Kit Digital para la empresa es importante tener en cuenta que esta primera candidatura es para compañías que tengan entre 10 y 49 empleados. Una vez claro esto, hay que registrarse en el área privada de acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico.

Tras ello, hay que consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital en el que se podrá escoger entre una o varias de las opciones que ofrecen los agentes digitalizadores y posteriormente se podrá solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es.

Una vez se haya concedido la ayuda, la empresa podrá acceder al amplio catálogo de agentes digitalizadores adheridos de acelerapyme.es y seleccionar el agente con el que se quiere desarrollar las soluciones digitales. Posteriormente hay que ponerse en contacto con el agente digitalizador y suscribir el “acuerdo de prestación de soluciones de digitalización”.

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