www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 15 de marzo de 2022, 16:34h

Escucha la noticia

Meta, la compañía encargada de desarrollar el metaverso de facebook, ha realizado un importante anuncio hoy de cara a su inversión y desarrollo del propio metaverso en España. La compañía ha unido lazos con el país y planea una inversión importante en personal e infraestructuras a largo plazo. Los planes de la plataforma incluyen la contratación de hasta 2.000 personas en los próximos 5 años y la construcción del primer Meta Lab del mundo cómo apoyo a los trabajadores en remoto de la compañía, entre otras cosas.

Meta ha decidido invertir en personas e infraestructura con el objetivo claro de apoyar la innovación española y lo hace admitiendo que sitúan a España en el centro del futuro de su propia empresa, motivo por el que buscan contratar hasta 2.000 personas en los próximos cinco años, además de incrementar la infraestructura digital del país gracias a un nuevo cable transatlántico que da inicio a un proceso que permite construir nuevos centros de datos en el país. El apoyo a los emprendedores y las empresas tecnológicas locales, así cómo la inversión en infraestructura digital son puntos esenciales de su propuesta.

El plan de Meta

Además de lo mencionado con anterioridad, Meta busca realizar una clara inversión en nuestro país en base a 7 puntos en total. los ya mencionados 2.000 puestos de trabajo son el primer punto, al que siguen el primer Meta Lab del mundo, duplicar el espacio de las oficinas en Madrid o una nueva infraestructura en lo que a la conectividad se refiere, con el primer cable submarino transatlántico de medio petabit del mundo, que se une al cable 2 África y al cable Marea que se encuentra en uso en la actualidad.

A estas ventajas se suma una nueva colaboración con Telefónica con la que lograrán establecer un Metaverse Innovation Hub en Madrid, especializado en proporcionar ayuda para así acelerar la preparación de la red y los dispositivos relacionados con el metaverso. Se iniciará el proceso de construcción de un nuevo Centro de Datos en Castilla la Mancha y se explorarán posibles colaboraciones entre la industria nacional, el sector académico y el propio gobierno del país para trabajar en la construcción de este espacio virtual de forma responsable en términos de privacidad, seguridad y diversidad.

El gobierno

Ya que mencionamos al gobierno, cabe destacar que el presidente Pedro Sanchez se ha reunido hoy con el vicepresidente de Meta, Javier Oliván; con el que ha abordado la previsión de inversiones de la compañía en el país. España es un territorio que apuesta por el emprendimiento digital en todos los niveles educativos y gracias a sus inversiones en digitalización e impulso de tecnología como la 5G, la nube y el edge computing, hace que sea un territorio de especial interés para compañías que buscan llevar a cabo procesos de digitalización avanzados y poner a prueba tecnologías inmersivas de realidad virtual como es el caso del metaverso de Meta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios