La instalación de este adaptador es bastante sencilla, sólo hay que conectarlo a un puerto USB 3.0 en ordenadores portátiles o de sobremesa con entorno operativo Windows. Además, el dispositivo lleva integrados los controladores y será reconocido como nuevo adaptador WiFi. También es compatible con versiones anteriores de USB como 2.0 y 1.1 pero en esos casos se disminuirá el ancho de banda por limitaciones de esos protocolos.
La WiFi 6 no cumplirá con las expectativas sin una gestión inteligente
Leer más
Wi-Fi 6
En este aspecto, otra ventaja bastante interesante de Wi-Fi 6 es que también opera en la banda de 2,4GHz, el anterior Wi-Fi 5 sólo se activaba en la banda de 5 GHz, bajando a Wi-Fi N en las conexiones 2.4 GHz, esto significa aumento notable de prestaciones en muchos casos. Por consiguiente, Wi-Fi 6 incorpora MU-MIMO uplink/downlink, la última versión de Wi-Fi 5 Wave 2 también integraba MU-MIMO pero sólo para el downlink, que junto a OFDMA y modulación 1024-QAM (por 256-QAM en Wi-Fi 5) disminuyen notablemente la latencia e incrementa el rendimiento y la capacidad.
El adaptador USB a Wi-Fi 6 D-Link DWA-X1850 ya está disponible en grandes superficies y tiendas especializadas a un PVP Rec de 59,99€.