www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 16 de marzo de 2022, 19:09h

Escucha la noticia

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital refuerza su equipo de Inteligencia Artificial con el nombramiento de Miguel Valle del Olmo como nuevo subdirector de IA, según ha podido saber Zonamovilidad.es.

Valle del Olmo reportará directamente desde su cargo a Salvador Estevan Martínez, actualmente director general de Digitalización e IA. De este modo, el nuevo nombramiento avanza en sus posiciones dentro del Ministerio donde ya era el responsable de esta subdirección desde diciembre de 2020.

Con su nombramiento, se convierte en el responsable operativo de la implementación de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial en coordinación con el resto del equipo de la Secretaría de Estado de Digitalización e IA con Carme Artigas a la cabeza y de la propia vicepresidenta primera Nadia Calviño.

El ascenso llega para reconocer el trabajo de Valle del Olmo en el Gobierno de España desde mayo de 2013, siempre ligado a las labores de digitalización y telecomunicaciones desde el Ejecutivo español.

La inversión mundial en IA aumentará casi un 20% en 2022

Leer más

Quién es Miguel Valle del Olmo

El nuevo subdirector de IA del Gobierno es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid con varios cursos de posgrado en ingeniería, desarrollo, IA, Data Ethics y criptomonedas, entre otros.

Valle del Olmo inicia en 2006 su carrera profesional con unas prácticas en la Escuela Politécnica Federal de Lausana. Tras ello, pasa por Montebalito, Isolux, un proyecto de construcción de viviendas en Mozambique impulsado por la Comunidad de Madrid, el Colegio Nuestra Señora del Pilar como profesor de tecnología y matemáticas y tras ello se suma al equipo del Instituto Nacional de Administración Pública para incorporarse al funcionariado.

En 2013, se incorpora al equipo técnico de telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y un año después como asesor técnico con varias responsabilidades en reuniones de ámbito internacional en materia de telecomunicaciones.

Con el cambio de color en el Gobierno, Valle del Olmo continúa en el Ministerio (de Asuntos Económicos y Transformación Digital) como responsable de la Unidad de Administraciones Públicas de la Subdirección General de Operadores e Infraestructuras Digitales; hasta que en 2020 se convierte en jefe de Unidad en la Subdirección General de Inteligencia Artificial y Tecnologías Digitales Habilitantes, cargo que ha ocupado hasta la fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios