www.zonamovilidad.es
Eurona se alía con Meeting Doctors para llevar la telemedicina a la España Vaciada
Ampliar
(Foto: freepik.es)

Eurona se alía con Meeting Doctors para llevar la telemedicina a la España Vaciada

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 18 de marzo de 2022, 09:30h

Escucha la noticia

La compañía de telecomunicaciones Eurona se ha aliado con el servicio médico a distancia Meeting Doctors para llevar la telemedicina gratuita a la España Vaciada.

Teniendo en cuenta la escasez de servicios que obliga a los habitantes de las zonas rurales a recorrer unos 23 kilómetros de media para una asistencia sanitaria básica, según datos del Banco de España, frente a los datos en áreas urbanas en las que apenas hay que recorrer 2 kilómetros para acceder a servicios esenciales como un médico de atención primaria.

Para luchar contra estas grandes distancias, Eurona aprovechará su tecnología de internet por satélite para extender la telemedicina y reducir así los trayectos para evitar hasta el 70% de las consultas presenciales.

De este modo, se logra un ahorro de tiempo en esperas y desplazamientos, al mismo tiempo que se incrementa la tranquilidad de los vecinos que podrán acceder desde su hogar a atención médica general 24/7 a través de chat y videollamada, pudiendo enviar imágenes para ahondar en sus consultas.

Este nuevo servicio de telemedicina rural se ofrecerá de manera gratuita durante todo el año 2022 a clientes y nuevos clientes de la compañía y permitirá atención médica de calidad e inmediata desde el propio smartphone con 9 especialidades de medicina, además de la emisión en remoto de recetas electrónicas para los medicamentos prescritos, ahorrando así cualquier trámite adicional.

La telemedicina ahorrará 21.000 millones al sector sanitario en 2025

Leer más

La cobertura online ofrecida por Meeting Doctors incluye a dos adultos y dos menores de 16 años y permitirá a Eurona democratizar el servicios entre los habitantes de los municipios.

“Esta iniciativa de Eurona de extender la telemedicina a la España rural tendrá un gran impacto en la calidad de vida de sus habitantes y responde a nuestra filosofía de poner medidas efectivas sobre la mesa para acotar el problema de la despoblación, en este caso con Internet y la tecnología satélite como aliada del desarrollo económico y social de los municipios”, explica Fernando Ojeda, CEO de Eurona.

La compañía ya cuenta con cierta experiencia en la telemedicina ya que actualmente ofrece estos servicios en la región oriental de Marruecos a través de una plataforma tecnológica que interconecta el centro de salud con una unidad móvil para el diagnóstico de pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios