www.zonamovilidad.es
En los últimos tres años se han creado más de 2.000 nuevas empresas de ciberseguridad
Ampliar

En los últimos tres años se han creado más de 2.000 nuevas empresas de ciberseguridad

sábado 19 de marzo de 2022, 16:00h

Escucha la noticia

La comunidad privada de los profesionales de la ciberseguridad Cisoverso se ha reunido en su primer encuentro presencial y ha destacado el papel del CISO como pieza clave para la supervivencia de las organizaciones y la importancia de tener un foro de apoyo como Cisoverso cisoversque les permita compartir conocimiento y conocer lo que está pasando en el entorno de la ciberseguridad ante el actual contexto mundial en materia de ciberseguridad.

Víctor Aznar, CEO y fundador de Cisoverso ha señalado que “Cisoverso es una comunidad que tiene como objetivo ser un foro de encuentro y apoyo en su labor diaria a los CISOs. Un espacio de trabajo especialmente pensado para los responsables de ciberseguridad de las empresas en el que podrán encontrar toda la información de actualidad sobre ataques y tendencias, casos de éxito, pero también establecer relaciones comerciales y encontrar todo tipo de soluciones en materia de ciberseguridad de la mano de grandes expertos del sector”.

Además, esta plataforma tiene una veintena de empresas como a3Sec, Bitdefender, Citrix, CheckPoint, Crowdstrike, Delinea, fastly, Forcepoint,Forescout, GoogleCloud, hiberus Tecnología, hp, Hewlett Packard aruba, Ibermática, Kroll, Oracle, Qualys o WatchGuard CYTOMIC entre otras, y casi a un centenar de CISOs en apenas un par de semanas desde su lanzamiento.

Los países de la UE piden un fondo de respuesta de emergencia de ciberseguridad

Leer más

Por otro lado, es importante mencionar que la comunidad de profesionales de la ciberseguridad tiene además como objetivo para este año abrir la plataforma también a startups. En este sentido, Juanjo Martínez, consejero del área de startups en Cisoverso ha explicado que “en los últimos tres años se han creado más de 2.000 nuevas empresas de ciberseguridad, muchas de ellas especializadas en nichos concretos de soluciones o en dar respuesta a determinados vectores de ataque. Solo el año pasado el capital riesgo invirtió más de 20.000 millones de euros en unas startups de ciberseguridad que siguen siendo desconocidas para la mayoría de los CISO preocupados en atender las necesidades de seguridad y velar por la protección del negocio de sus empresas”.

El cuarto trimestre de 2021 marcó un récord en cuanto a inversión de capital riesgo de startups de ciberseguridad, con más de 7.100 millones de euros invertidos en más de doscientas operaciones de financiación de startups, una cifra que supera el récord del segundo trimestre de 2021, con 4.850 millones de euros.

Finalmente, es importante mencionar que desde Cisoverso también se plantean ayudar a los responsables de seguridad a conocer mejor a las startups de ciberseguridad, identificando aquellas que pueden aportar valor a sus negocios y facilitando el acceso y la aplicación de la tecnología para dar respuesta a sus retos en materia de ciberseguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios