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El sector sanitario apuesta por hospitales más inteligentes y conectados
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El sector sanitario apuesta por hospitales más inteligentes y conectados

sábado 19 de marzo de 2022, 18:35h

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Zebra Technologies Corporation recomienda que los hospitales aumenten primero su visibilidad operativa y sus capacidades de colaboración virtual para aprovechar eficazmente sus recursos, incluidos los pacientes, el personal, los activos y los datos. Por este motivo, de cara al próximo año la compañía se centra en tres prioridades: la inteligencia en tiempo real, la una mayor movilidad clínica y la mejora de la supervisión y el seguimiento de los activos.

Según el estudio Global Healthcare Vision de Zebra Technologies el 85% de los responsables de la toma de decisiones ha informado que su hospital aceleró el uso de la tecnología y está aumentando las inversiones en soluciones de movilidad, localización y automatización.

“Hay que hacer más, especialmente si los hospitales quieren maximizar la eficiencia del persona”

Por su parte, Rikki Jennings, Chief Nursing Informatics Officer, de Zebra Technologies ha señalado que “hay que hacer más, especialmente si los hospitales quieren maximizar la eficiencia del personal. Los sucesos extraordinarios aumentan la presión sobre los puntos débiles en la prestación de cuidados, las operaciones y la cadena de suministro, lo que conduce a la escasez de equipos y medicamentos, la ineficacia en la planta del hospital, la escasez de mano de obra y el agotamiento del personal que puede dar lugar a niveles de atención al paciente inferiores a los óptimos. Por desgracia, aunque la COVID-19 puede ser la crisis de salud pública más importante de nuestro tiempo, sin duda no será la última”.

Por otro lado, de cara al futuro el objetivo es desarrollar hospitales más inteligentes y conectados para fomentar la comunicación, la agilidad, la transparencia y la capacidad de recuperación necesarias para tener éxito incluso en tiempos de incertidumbre. Además, todos los flujos de trabajo clínicos, no clínicos y de pacientes tienen que estar bien orquestados, incluso automatizados. Las cadenas de suministro sanitario, las salas de suministro de los hospitales y los entornos de cuidados intensivos tienen que estar mejor gestionados que en la actualidad.

El 65% de los médicos cree que el personal pasa demasiado tiempo buscando equipos y suministros médicos

Paralelamente, el 65% de los médicos cree que el personal pasa demasiado tiempo buscando equipos y suministros médicos. Además, el 52% de los responsables de la toma de decisiones admiten que acceder a la información y a los datos de los pacientes en tiempo real es un reto. Con la evolución del Internet de las Cosas (IoT) tecnologías como la identificación por radiofrecuencia (RFID) y los sistemas de localización en tiempo real (RTLS) son cada vez más accesibles. Todos los hospitales pueden ahora realizar un seguimiento de los empleados, pacientes y equipos. Además, una mayor visibilidad también ofrece un mejor control de la gestión del inventario y de la cadena de suministro, lo que ayuda a evitar quedarse sin medicamentos fundamentales.

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Conectar los sistemas en los hospitales

En otra línea, el estudio de Zebra señala que el 55% de los médicos afirman que conectar los sistemas para mejorar la comunicación entre los trabajadores es uno de los principales retos de sus hospitales. Al menos 7 de cada 10 ejecutivos afirman que tienen previsto ampliar la implantación de dispositivos móviles el próximo año, incluidos los de TI, limpieza, transporte de pacientes, gestión de la cadena de suministro/inventario y servicios de alimentación.

El 49% de los responsables de la toma de decisiones proporcionan a sus empleados dispositivos empresariales

Por consiguiente, el estudio Healthcare Vision de Zebra ha revelado que se está prefiriendo el uso de dispositivos específicos para la atención sanitaria a las alternativas de consumo, y el 49% de los responsables de la toma de decisiones proporcionan a sus empleados dispositivos empresariales. Es importante mencionar que los dispositivos diseñados para un entorno sanitario son más seguros y garantizan la privacidad del paciente. Además, pueden soportar la limpieza y desinfección constantes que se requieren en este ámbito.

Inteligencia artificial en la toma de decisiones

Actualmente, los responsables de la toma de decisiones de los hospitales están explorando formas de hacer que las operaciones sean más predictivas, y para ello, están recurriendo a la inteligencia artificial, al análisis prescriptivo y a otras tecnologías avanzadas en busca de ayuda.

Los dispositivos con inteligencia artificial pueden permitir al personal supervisar y reaccionar a distancia ante los pacientes, comprobando e informando regularmente de sus constantes vitales. Además, en el caso de que algo fuese mal, pueden enviar alertas a los dispositivos móviles de los médicos

Finalmente, cabe mencionar que las operaciones predictivas también facilitan la mejora de la gestión del flujo de trabajo, al ayudar a los responsables a asignar las tareas precisas a las personas adecuadas en el momento perfecto.

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