www.zonamovilidad.es
El Grupo MásMóvil reduce un 93% sus emisiones de CO2 en tres años
Ampliar

El Grupo MásMóvil reduce un 93% sus emisiones de CO2 en tres años

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 30 de marzo de 2022, 14:17h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil sigue adelante con su apuesta por el medioambiente con el objetivo de mantener una posición de Cero Emisiones Netas alcanzadas en 2020, gracias a la cual ha conseguido reducir un 93% sus emisiones de carbono en los últimos tres años.

Pese a la incorporación de Euskaltel al Grupo, la compañía logró seguir reduciendo sus emisiones de carbono en 2021, pasando de 27.274 toneladas de CO2 en 2018 a apenas 1.730 toneladas, lo que supone una reducción total del 93% en el periodo y una reducción media anual del 60%, una tasa mucho más ambiciosa que la establecida por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para el sector de las TIC. Estas 1.700 toneladas residuales se han compensado a través de un proyecto de plantación de árboles.

“Estamos demostrando que se pueden desarrollar proyectos empresariales que generen valor e impacto positivo para los clientes, empleados los accionistas y el planeta”

“Estamos muy contentos de convertirnos desde 2020 en el primer operador europeo en alcanzar las cero emisiones netas de carbono y haber podido en 2021 renovar este estatus incluyendo a Euskaltel en el cálculo”, apunta Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil. “Estamos demostrando que se pueden desarrollar proyectos empresariales que generen valor e impacto positivo para los clientes, empleados los accionistas y el planeta”, asegura Spenger.

De este modo, el Grupo MásMóvil alcanza por segundo año consecutivo las cero emisiones netas de carbono y el compromiso de mantener un nivel de emisiones netas residuales, debidamente compensadas.

El compromiso de la compañía busca alcanzar también al conjunto de sus empleados, para lo cual está trabajando en la instalación de nuevos puntos de recarga gratuitos para los profesionales de su sede central y la incorporación de modelos eléctricos económicos en la oferta de renting para sus empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios