www.zonamovilidad.es
viernes 01 de abril de 2022, 17:22h

Escucha la noticia

Instagram está trabajando en nuevas funciones para su plataforma. Dentro de estas actualizaciones la plataforma plantea una nueva opción para responder rápidamente a un mensaje directo desde el feed sin que los usuarios tengan que acceder a su bandeja de entrada. Otra novedad en la que está trabajando la compañía es en nuevas opciones para compartir, como la capacidad de enviar vistas previas de canciones y hacer encuestas grupales.

En este aspecto, Adam Mosseri, jefe de Instagram ha hecho hincapié en la intención de Instagram de centrarse en la mensajería este año en un video publicado a fines de diciembre, “la mensajería es una de las formas principales en que las personas, en realidad, es la forma principal en que las personas se conectan en línea en este momento. Instagram necesita aceptar el hecho de que la mensajería es la principal forma de comunicación”.

Siguiendo esta línea, Instagram está trabajando en una “fila” de imágenes de perfil en la parte superior de su bandeja de entrada para mostrar que contactos están en línea, y también hereda la función de encuestas de Messenger.

Nueva función de vistas previas de canciones que ofrecerá clips cortos de 30 segundos de pistas

Por otro lado, ahora la compañía ha agregado una nueva función de vistas previas de canciones que ofrecerá clips cortos de 30 segundos de pistas, esto es posible gracias a las integraciones con los servicios de transmisión de música de Apple y Amazon, con soporte para Spotify próximamente. Y esto no es todo, el usuario podrá compartir hasta 30 segundos de música.

En otra línea, existe un nuevo menú al que se puede acceder desde el feed principal de Instagram con una pulsación prolongada del botón “Compartir” que permitirá que los usuarios compartan rápidamente una publicación con cuatro de sus amigos más cercanos.

Paralelamente, como ha hecho Facebook, Instagram está sumando una función que permite enviar un mensaje de forma silenciosa. Para ello, los usuarios tienen que añadir @silent a su mensaje, de este modo podrá enviar un mensaje sin notificar a otro usuario.

Instagram vuelve a ofrecer su feed principal en orden cronológico, por fin

Leer más

Desafortunadamente, la portavoz de Instagram, Christine Pai, ha explicado que “en Europa la plataforma no puede ofrecer funciones como @silent, encuestas o mostrar quién está activo en la parte superior de su bandeja de entrada, debido a las leyes de la región” .

Finalmente, Instagram ha declaro que la mayoría de estas funciones ahora están disponibles en todo el mundo y que su uso compartido de música se está implementando a partir de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios