www.zonamovilidad.es
Snapchat allana el terreno de la realidad aumentada, apostando por un mundo que interaccione con ella
Ampliar

Snapchat allana el terreno de la realidad aumentada, apostando por un mundo que interaccione con ella

viernes 01 de abril de 2022, 19:30h

Escucha la noticia

Snapchat apuesta por la Realidad Aumentada con nuevas metas de cara al futuro. Actualmente, hay alrededor de 200 millones de snapchatters que utilizan la realidad aumentada y ni siquiera se dan cuenta. Con lanzamientos como las gafas de realidad aumentada Spectacles o la herramienta Lens Studio la compañía busca que las personas transformen la forma que tienen interactuar con el mundo.

Si se echa una mirada al pasado, hace 10 años esto era “imposible” ya que los ingenieros no contaban con el algoritmo necesario para crear esta realidad aumentada. Además, otro factor que permite que esto sea posible es el machine learning. Con estos pasos agigantados Sanpchat está allanando el terreno de la Realidad Aumentada, que, además, han logrado que sea posible en tiempo real.

“Todo el mundo puede modificar el mundo de la realidad aumentada”

Lens Studio de Snapchat permite que las personas creen experiencias de realidad aumentada y disfruten de ellas. Un aspecto bastante interesante, es que no es necesario ser un experto en este campo para utilizarlo. Por el momento, la compañía dispone de 250.000 creadores que utilizan esta herramienta. Asimismo, en relación con esto la compañía ha señalado que “todo el mundo puede modificar el mundo de la realidad aumentada”. Por este motivo, no es necesario ser un experto en creación de contenido para crear.

Además, la compañía dispone de una función llamada “Marcadores personalizados” que permite que los creadores creen experiencias de realidad aumentada, que según la compañía se irán perfeccionando de cara a dentro de 5-10 años.

Snapchat lanza nuevas herramientas de escaneo con cámara que permiten comprar a través de la app

Leer más

Generación Spectacles

Con el lanzamiento de sus gafas de realidad aumentada, Spectacles, Snapchat presenta el futuro de las lentes conectadas. Con ellas Snapchat busca redefinir la forma que tienen las personas de interactuar con el mundo. Pero esto no es todo, su lanzamiento llegó de la mano de Connected Lenses, un filtro que permite que dos usuarios tengan una experiencia de realidad aumentada compartida desde sus smartphones.Gafas de realidad aumentada, Spectacles Fuente: Zonamovilidad

Un aspecto bastante interesante de los Spectacles es que dotarán de vida la experiencia de realidad aumentada y serán capaces de añadir los elementos y filtros adecuados según el lugar en el que se encuentre la persona.

Presentan un diseño bastante atractivo similar al de unas gafas de sol, y tienen un peso de 134 gramos

Las gafas de realidad aumentada de Snapchat equipan dos cámaras RGB, cuatro micrófonos, dos altavoces estéreo y controles táctiles en los laterales. Las cámaras frontales pueden ayudar a las gafas a detectar objetos y superficies que busca para mostrar la mejor lente posible. Las personas pueden controlar estas gafas utilizando comandos de voz. Además, presentan un diseño bastante atractivo similar al de unas gafas de sol, y tienen un peso de 134 gramos. Cabe mencionar que las Spectacles se adaptan a cualquier tipo de usuario, por lo tanto, las personas que utilicen gafas podrán graduarlas y de este modo, no depender de ellas.Gafas de realidad aumentada, Spectacles Fuente: Zonamovilidad

Las Spectacles están incorporadas en una caja de carga, que utiliza un cable USB para su carga, además, la caja también se puede conectar al ordenador. Es importante mencionar que las gafas también se pueden cargar directamente conectándolas al cable USB.Gafas de realidad aumentada, Spectacles Fuente: Zonamovilidad

Cuando el usuario se pone las gafas de realidad aumentada podrá ver un menú con una amplia variedad de opciones como juegos, o animaciones. Para ello, el usuario tendrá que utilizar el lateral de la patilla derecha. Otro aspecto bastante interesante de las Spectacles es que permite realizar un escáner del entorno para personalizarlo.

Con las Spectacles el usuario puede sumergirse en una extensa variedad de experiencias aumentadas como animar estatuas en una ciudad, cambiar el aspecto de un edificio, añadir elementos a su entorno, obtener información de objetos o monumentos determinados, leer poesía, etc. En el sector de la moda la realidad aumentada de Snapchat será revolucionaria. Con estos lentes la compañía reta al comercio electrónico al recrear la experiencia de compra en la tienda. Asimismo, en esta experiencia aumentada el usuario podrá interactuar con el entorno, puede por ejemplo, visualizar sus propias manos y que una mariposa se posicione en la palma de su mano.

A través de todos estos lanzamientos, la compañía refleja su objetivo de avanzar en el marco de la realidad aumentada. Cómo interactuar en AR y como transportar el mundo de alrededor en el escenario de la realidad aumentada. Sin embargo, estas gafas aún no están a la venta, ya que según la compañía no están listas. Por este motivo, Snapchat ha seleccionado a determinados creadores para que prueben estas lentes y ayuden a perfeccionarlas, contribuyendo en este proyecto de realidad aumentada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios