www.zonamovilidad.es
domingo 03 de abril de 2022, 13:00h

Escucha la noticia

Google ha trabajado en soluciones destinadas a los sistemas de inteligencia artificial en su buscador. El objetivo de estas mejoras es optimizar el contenido al que tienen acceso las personas cuando buscan información sobre temas delicados como son: el suicidio, agresión sexual, abuso de sustancias y violencia doméstica.

Ahora cuando una persona busque este tipo de contenido localizará información de contacto para las líneas directas nacionales relevantes junto con los resultados más importantes y de alta calidad disponibles, de manera más destacada. Además, para conseguir mayor precisión en estos resultados, Google ha mejorado el sistema de aprendizaje automático para comprender el lenguaje de las búsquedas.

MUM es capaz de comprender mejor la intención detrás de las preguntas de las personas para detectar cuando una persona está necesitada

En este contexto, la compañía ha explicado que “ahora, utilizando nuestro último modelo de IA, MUM, podemos detectar de forma automática y más precisa una gama más amplia de búsquedas sobre crisis personales. MUM es capaz de comprender mejor la intención detrás de las preguntas de las personas para detectar cuando una persona está necesitada. Esto nos ayuda a mostrar de manera más fidedigna información confiable y práctica en el momento adecuado. Empezaremos a usar a MUM para hacer estas mejoras en las próximas semanas”.

Google Cloud usará inteligencia artificial para mejorar el trabajo en equipo en G Suite

Leer más

Búsquedas más seguras

El mecanismo es muy sencillo, el buscador cuenta, desde hace un tiempo, con la herramienta Búsqueda Segura o Safe Search, que ofrece a las personas la posibilidad de filtrar resultados explícitos. Esto es concretamente una configuración predeterminada en cuentas de Google destinada a menores de 18 años. Se puede optar por desactivar esta opción, pero aún así los sistemas de inteligencia artificial disminuyen la aparición de contenido inesperado en las búsquedas.

Para limitar aún más ese tipo de contenido, la compañía ha presentado nuevas actualizaciones detrás de BERT (las siglas en inglés de Representaciones de codificador bidireccional de transformadores), una técnica empleada en Google para el pre entrenamiento en el procesamiento de lenguaje natural. Lo más interesante de esta técnica es que permite una interpretación bidireccional, esto significa que para obtener entendimiento de un término se valora tanto la palabra de delante como la que tiene detrás.

Ahora, esta técnica (BERT) ha perfeccionado la comprensión y puede entender mejor la intención de las búsquedas. Gracias a esto es posible disminuir aún más las posibilidades de que el usuario encuentre resultados de búsqueda inesperados. En este sentido, Google ha señalado que “este es un desafío complejo que hemos estado abordando durante años, pero tan sólo en el último año, esta mejora de BERT ha reducido la presencia de resultados inesperados en un 30%. Ha tenido un impacto especial en la reducción del contenido explícito para búsquedas relacionadas con el origen étnico, la orientación sexual y el género, lo que puede afectar de manera desproporcionada a las mujeres y especialmente a las mujeres de color”.

MUM está capacitado para transferir conocimientos a través de los 75 idiomas en los que está entrenado

MUM está capacitado para transferir conocimientos a través de los 75 idiomas en los que está entrenado. Esto es bastante beneficioso, ya que, permite aumentar las protecciones de seguridad en todo el mundo de manera más precisa. Se utiliza la inteligencia artificial para ayudar a disminuir las páginas de spam poco útiles y a veces peligrosas que pudieran aparecer en los resultados de búsqueda.

Ante esto, Google ha avisado que “en los próximos meses, usaremos MUM para mejorar la calidad de nuestras protecciones contra spam y expandirnos a idiomas donde tenemos muy pocos datos de entrenamiento. También podremos detectar mejor las consultas sobre crisis personales alrededor del mundo, trabajando con socios locales de confianza para mostrar información práctica en varios países más”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios