www.zonamovilidad.es
HPE crea en España un Centro especializado en inteligencia artificial y datos
(Foto: HPE)

HPE crea en España un Centro especializado en inteligencia artificial y datos

En los próximos años, HPE calcula que habrá creado aproximadamente 100 nuevos puestos de trabajo para prestar servicios desde el CoE en todo el mundo

martes 05 de abril de 2022, 17:52h

Escucha la noticia

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha comunicado la creación de un nuevo Centro Global (CoE) especializado en Inteligencia Artificial (IA) y Datos en su sede española de Las Rozas, Madrid. El objetivo de este proyecto es centralizar el talento y la experiencia orientada a los servicios de inteligencia artificial y modernización de datos. En este aspecto, el CoE ayudará a HPE a satisfacer la demanda global de servicios profesionales y de consultoría en este campo, que actualmente está en continuo crecimiento.

El equipo de profesionales de inteligencia artificial y datos ayudará a las empresas e instituciones de todo el mundo a aplicar la inteligencia artificial, los datos y la analítica avanzada para descubrir nuevos conocimientos, crear transacciones de confianza y emplear la inteligencia de manera novedosa, ética y segura. Además, el nuevo CoE desarrollará e implementará casos de uso de inteligencia artificial, y plataformas de datos para organizaciones en áreas tan diversas como Administración Pública, finanzas, sanidad, industria, logística y servicios TI.

“Es una clara apuesta de Hewlett Packard Enterprise por España, un país clave para la compañía, desde hace más de 50 años”

En este sentido, María de la Torre, Presidente de HPE España y Sur de Europa, ha explicado que "este nuevo Centro Global de Excelencia ayudará a las empresas e instituciones de todo el mundo a extraer más valor de los crecientes volúmenes de datos en todas sus organizaciones. En Hewlett Packard Enterprise, unimos el talento a la tecnología, que nos permite fomentar el emprendimiento, la agilidad, la innovación, el empleo de calidad, la sostenibilidad, la ética, y todos aquellos elementos que componen un círculo virtuoso en el ecosistema local, generador de riqueza económica, bienestar y compromiso social. La motivación del equipo para traer a España este Centro internacional ha sido contribuir a la sociedad, y es una clara apuesta de Hewlett Packard Enterprise por España, un país clave para la compañía, desde hace más de 50 años”.

HPE incluye 12 nuevos servicios en su plataforma GreenLake Edge-to-Cloud

Leer más

Centro Global de Excelencia de HPE

Por otro lado, la creación del Centro crea nuevos puestos de trabajo en España, concretamente orientados a profesionales que inician sus carreras laborales. Asimismo, HPE ha empezado a contratar a nuevos perfiles, y está colaborando con universidades locales en la selección de graduados y postgraduados de una amplia gama de grados y máster, incluyendo inteligencia artificial, Big Data y analítica, informática, física, matemáticas e ingenierías. Durante los próximos años, HPE calcula que habrá creado aproximadamente 100 nuevos puestos de trabajo para prestar servicios desde el CoE en todo el mundo, con una inversión de aproximadamente 15 millones de euros.

“España tiene una oportunidad sin precedentes para abordar la reforma estructural y transversal de nuestro modelo”

Siguiendo esta línea, Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha señalado que "el crecimiento de tecnologías disruptivas y de alto impacto, como la IA y el Dato, es una tendencia imparable globalmente. Son elementos clave para avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible y la resiliencia de un modelo productivo y energético obligado a reinventarse en clave digital. España tiene una oportunidad sin precedentes para abordar la reforma estructural y transversal de nuestro modelo. Marcada por un reto estratégico esencial: la integración de la IA y el Dato en las cadenas de valor de nuestra economía”.

Por consiguiente, Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid ha apuntado durante la inauguración, que “un centro como éste satisface una demanda global creciente. Tanto la IA como la analítica avanzada ayudan a todos y a las empresas, especialmente, a lograr sus objetivos. Cada vez son más los que requieren servicios profesionales y de consultoría en este campo. Es clave en el desarrollo económico. Tenemos un ecosistema propicio para ser nodo digital del sur de Europa y desde la Comunidad de Madrid trabajamos para atraer nuevos proyectos empresariales a la región y para seguir potenciando la transformación digital de todo el tejido empresarial".

El nuevo CoE se integrará en la práctica global de IA y Datos de HPE dentro de su organización HPE Pointnext Services.

“Estamos construyendo un equipo de personas que puedan impulsar la innovación con nuevos casos de uso de IA y datos”

Por su parte, Luis Buezo, Director de la Práctica Mundial y del Centro Global de Excelencia en Inteligencia Artificial y Datos de HPE, ha dicho que "vemos una demanda creciente por parte de nuestros clientes para ayudarles a utilizar la IA y analítica avanzada para lograr sus objetivos empresariales. Estamos construyendo un equipo de personas que puedan impulsar la innovación con nuevos casos de uso de IA y datos, y que, además, puedan formarse y colaborar con los miembros del equipo y los partners de HPE, mientras desarrollan su carrera profesional en un área emocionante y de rápido crecimiento".

Un dato bastante destacable, es que el Centro Global de Excelencia en IA y Datos también trabajará con el Grupo de Trabajo de Ética de IA de HPE. Un grupo de trabajo internacional y multidisciplinar que tiene el objetivo de garantizar el uso y desarrollo responsable de la IA para lograr objetivos que beneficien a las personas, las empresas y los gobiernos, respetando al mismo tiempo principios éticos fundamentales, como la privacidad y la prevención de usos indebidos que puedan violar los derechos humanos. Además, trabajan para asegurar el uso inclusivo y responsable de la tecnología.

Finalmente, este nuevo CoE internacional será usuario del Centro Tecnológico de Clientes que HPE abrió en Las Rozas en 2017, para proporcionar un espacio físico donde mostrar las tecnologías más innovadoras que son clave para el desarrollo de la sociedad digital. HPE tiene prevista la creación de oportunidades en el ecosistema tecnológico local, involucrando a un amplio abanico de empresas tecnológicas y partners de HPE en diferentes proyectos y actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios