www.zonamovilidad.es
TikTok abre un centro de datos en Irlanda
Ampliar
(Foto: Pixabay)

TikTok abre un centro de datos en Irlanda

jueves 07 de abril de 2022, 12:24h

Escucha la noticia

TikTok acaba de firmar un contrato para implantar un centro de datos en Dublín que almacenará los datos de los usuarios de TikTok en Reino Unido y del Espacio Económico Europeo (EEE). Para que la puesta en marcha de este centro de datos sea posible, TikTok trabajará con un proveedor de servicios externo en un emplazamiento que se está construyendo para que las operaciones del centro puedan iniciarse a principios de 2023 y se vayan aumentando a lo largo de ese año.

Esta iniciativa refleja el enfoque que está adoptando TikTok de la gobernanza de datos, un factor que anunció el año pasado, basado en los principios de almacenar localmente los datos de los usuarios europeos de la plataforma, disminuir los flujos de datos fuera de la región y limitar de forma estricta el número de empleados con acceso a los datos a aquellos que los necesitan para hacer su trabajo.

“Este enfoque regional a la gobernanza de datos nos permitirá seguir alineados con los objetivos de soberanía de datos europeos”

En este aspecto, Roland Cloutier, Director de Seguridad Global en TikTok, ha explicado que “durante mucho tiempo, TikTok ha almacenado los datos globales de los usuarios en Singapur y Estados Unidos. Como empresa con visión de futuro, que pretende seguir ofreciendo una plataforma para que los creadores y las empresas se entretengan y puedan descubrir oportunidades de valor, creemos que es importante proporcionar una solución localizada que incluya el respaldo de la experiencia de los directivos y empleados de la región. Este enfoque regional a la gobernanza de datos nos permitirá seguir alineados con los objetivos de soberanía de datos europeos”.

Siguiendo esta línea, Cloutier ha agregado que “al mismo tiempo, estamos minimizando el flujo de datos fuera de la región de una forma que nos permita mantener la interoperabilidad global necesaria para garantizar que nuestros usuarios en Europa sigan conectados a nuestra comunidad de mil millones de personas, y disfruten de las ventajas de una experiencia de producto verdaderamente global”.

TikTok lanza SoundOn, su nueva plataforma de distribución musical

Leer más

Centro de datos de TikTok

Por otro lado, las operaciones del centro de datos ilustran la continua inversión de TikTok en Europa. Además, la compañía tiene miles de empleados en toda la región que trabajan en áreas como relación con creadores y marcas, el comercio electrónico, monetización, música, privacidad, producto, políticas públicas, I+D y Trust and Safety. TikTok también ha anunciado la localización de oficinas permanentes en dos centros globales importantes como Dublín y Londres y la empresa está reforzando sus equipos de liderazgo locales en Francia, Italia y España, así como la ampliación de sus operaciones a nuevos mercados como Bélgica y Países Bajos.

Cabe mencionar que, esta última inversión refuerza la importancia de Irlanda para el negocio global de TikTok. Esto se debe a que desde 2020, TikTok ha establecido y ampliado una serie de funciones con una alta importancia estratégica, como el centro de Trust & Safety en EMEA, y el centro para pymes de Europa. Durante el último año, TikTok también creó su Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad en el que se han recibido virtualmente a cientos de expertos de la industria y se les ha ofrecido información detallada sobre cómo TikTok protege la seguridad, los datos y la privacidad de su comunidad. Asimismo, el equipo jurídico de privacidad de TikTok y la Oficina del responsable de Protección de Datos están ubicados en Irlanda y la compañía ha afirmado que está ampliando su organización global de seguridad con la creación de nuevas operaciones especializadas en el Centro de Fusión.

"Este amplio aumento de nuestras operaciones y personal son pasos tangibles que muestran cómo es ese compromiso con Europa en la práctica"

Respecto a esto, Theo Bertram, Vicepresidente de Políticas Públicas de TikTok en Europa, ha señalado que “el compromiso de TikTok con nuestra comunidad en Europa es ofrecer una plataforma entretenida y divertida, con la tranquilidad de que protegemos su privacidad y sus datos. Este amplio aumento de nuestras operaciones y personal son pasos tangibles que muestran cómo es ese compromiso con Europa en la práctica. Nuestro trabajo para mejorar la gobernanza de datos en Europa es un proceso continuo. Nuestra estrategia refleja nuestro compromiso de rendir cuentas a nuestra próspera comunidad, al tiempo que mejoramos la protección de sus datos personales”.

Aparte de la estrategia local de almacenamiento de datos, TikTok continuará implementando más funciones y controles para salvaguardar los datos de los usuarios europeos y minimizar aún más las transferencias de datos fuera de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios