Primero fue Estados Unidos y después la Comisión Europea. En las últimas semanas se han sumado Bélgica, Reino Unido y ahora también Nueva Zelanda, aunque fue India la primera en tomar la decisión en 2020. La app china de vídeos cortos se enfrenta a una gran problemática a nivel internacional por las dudas existentes sobre la privacidad de los datos de sus usuarios y la supuesta relación con Pekín.
Nueva Zelanda ha confirmado ahora que vetará el acceso a TikTok en los dispositivos con acceso a la red parlamentaria del país a partir de finales del mes de marzo tras el aumento de la preocupación por la posibilidad de que Pekín acceda a los datos de localización y contacto de los usuarios mediante la matriz china de TikTok.
TikTok refuerza la protección de datos europeos con dos nuevos centros
Leer más
La decisión, según el director ejecutivo del Servicio Parlamentario, Rafael González-Montero, ha explicado que la decisión se ha tomado “en base al análisis de nuestros propios expertos y tras discusión con nuestros colegas en el gobierno e internacionalmente” por los que se ha decidido que González-Montero dijo que los riesgos “no son aceptables en el actual entorno del Parlamento de Nueva Zelanda”.
Desde el ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, portavoz, ha insistidos en que los países deben "dejar de extralimitarse y abusar del concepto de seguridad nacional, y proporcionar un entorno justo y no discriminatorio a las empresas de todos los países”.
Foto: Depositphotos