www.zonamovilidad.es
Fabio Capocchi, nuevo director general de Motorola para EMEA
Ampliar

Fabio Capocchi, nuevo director general de Motorola para EMEA

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 07 de abril de 2022, 15:00h

Escucha la noticia

Lenovo ha anunciado el nombramiento de Fabio Capocchi como nuevo General Manager para el mercado de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Motorola y la división de Mobile Business Group (MBG).

Desde su posición, Capocchi asume así el objetivo de acelerar el crecimiento del área de MBG en EMEA tras los buenos resultados alcanzados en el pasado año fiscal de Lenovo. Este área engloba las divisiones de negocio para ordenadores y dispositivos inteligentes, así como la división de movilidad con un porfolio de productos que cubre desde PCs y smartphones hasta tecnologías de colaboración inteligente, RV y RA.

"Bajo el nuevo liderazgo de Fabio, Motorola puede continuar avanzando para lograr un crecimiento aún mayor en EMEA”

“Seguimos haciendo avanzar el crecimiento de nuestra división móvil por todo el territorio de EMEA. Hemos visto cómo el área de Motorola se fortalece cada vez más, gracias a algunos de los resultados financieros más prometedores en los últimos trimestres, y constantemente estamos buscando formas de acelerar este impulso”, señala Francois Bornibus, vicepresidente senior de Lenovo y presidente Lenovo EMEA. “Estoy seguro de que, bajo el nuevo liderazgo de Fabio, Motorola puede continuar avanzando para lograr un crecimiento aún mayor en EMEA”, apunta Bornibus.

De este modo, sustituye en el cargo a Francois LaFlamme, que ha liderado el negocio de Motorola en EMEA desde septiembre de 2019 y que ahora asumirá el papel de CMO y Strategy Leader de Motorola a nivel global.

“El negocio de Motorola ha experimentado un enorme y exitoso crecimiento a lo largo de su amplia historia. Ahora que estamos entrando en un nuevo año fiscal, la marca se encuentra en una de sus posiciones más sólidas hasta el momento para aumentar su cuota de mercado en EMEA”, destaca Capocchi. “Estoy convencido de que, junto con mi equipo, podremos llevar este crecimiento más allá, amplificando la marca Motorola, y siempre mirando al futuro y a todas las cosas increíbles que están por venir”, asegura Capocchi.

El Moto G22 llega a España con el objetivo de facilitar la vida cotidiana de las personas

Leer más

Quién es Fabio Capocchi

Italiano residiendo en España, Capocchi es actualmente responsable del equipo de Producto y Marketing de Lenovo para Iberia, un papel desde el que ha apoyado el liderazgo en la categoría de ordenadores y una posición récord en otros segmentos como el de monitores y tabletas de Android.

Durante su trayectoria profesional, Capocchi también ha trabajado para marcas como Epson y Asus, donde ha asumido varios cargos de responsabilidad a nivel europeo en áreas como el desarrollo de negocio, la gestión de producto, ventas y marketing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios